Los muertos por COVID siguen sumando en la Comunitat pese a la bajada en contagios y presión hospitalaria

Respecto a la incidencia, sigue descendiendo pero aún así la Comunidad Valenciana continúa teniendo la más alta de todo España, 777,07 casos por cada 100.000 habitantes. 

AVL

Menos contagios, menos personas ingresadas en la UCI y menos hospitalizaciones. Sin embargo las cifras de muertos por COVID en la Comunidad siguen sumando víctimas. Con este panorama, la Conselleria de Sanitat actualiza hoy, con datos del 10 de febrero, las cifras de incidencia de coronavirus.

Según estas informaciones, en este momento en la Comunitat Valenciana se registran 42.031 casos activos, frene a los más de 54.000 de la última actualización. Las hospitalizaciones se sitúan en 2.806, cuando hace tres días superaban las 3000 camas ocupadas y los pacientes ingresados en las UCIS son 561.

Unas cifras que siguen la tendencia a la baja iniciada en las últimas actualizaciones de datos pero que no dan tregua respecto al número de fallecidos que de nuevo volvió a superar el centenar en un día, esta semana.

Respecto a la incidencia, sigue descendiendo pero aún así la Comunidad Valenciana continúa teniendo la más alta de todo España, 777,07 casos por cada 100.000 habitantes.  Por otro lado, la presión hospitalaria en el territorio continúa elevada. De hecho, los enfermos Covid ocupan un 24,39% de las camas en la Comunidad Valenciana y un 51,79% a las UCI.

 

- Advertisement -