[:es]Los muertos por la pandemia en la Castellón son tantos como la población de Figueroles[:]

Según los datos aportados ayer por la Conselleria de Sanitat la cifra de muertes alcanza las 561, mientras que la población de Figueroles está en 523 personas.

[:es]Desde el primer fallecido el en la Comunitat Valenciana el 14 de febrero de 2020 hasta ayer sábado un total de 4707 personas han fallecido de coronavirus en el territorio valenciano. De este total, 578 personas lo han hecho entre el lunes y el sábado, siendo la semana con más defunciones desde que se empezaron a producir casos, todos los días los valores han estado por encima de 90 defunciones diarias.

En la provincia de Castellón la cifra de fallecidos ha alcanzado el sábado la cota de 561 muertes. 63 de ellas murieron entre el lunes y el sábado.

Visualizar un número grande de personas fallecidas es difícil y lejos queda la foto de los ataúdes que se acumulaban en el Palacio de Hielo de Madrid. Actualmente la cifra de muertos en la Comunitat Valenciana supera ya a la población de Figueroles.

Figueroles, cuenta según datos el INE con 523 habitantes, está situado en la comarca de l’Alcalatén. La actividad principal del municipio es la industria azulejera, de menor entidad son las actividades terciarias y agrícolas.[:]

CatalanSpanish