```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

6 muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada

El incendio ha dejado seis víctimas mortales y varios afectados que han necesitado asistencia médica.

El Consorcio ha actuado en un incendio a una residencia de gente mayor en Moncada, declarado a las 23:21 horas de ayer en la calle Mayor de la localidad.

Se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluidos el inspector jefe del Consorcio y un oficial.

A la llegada de los bomberos el incendio estaba totalmente desarrollado, afectando de forma importante un ala del edificio. Los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas.

En estos momentos el incendio ya está extinguido. Según la información de que se dispone a estas horas, el incendio ha dejado cinco víctimas mortales y varios afectados que han necesitado asistencia médica.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que varios agentes se desplazaron, de inmediato, al lugar de los hechos y colaboraron en las labores de extinción y evacuación de los residentes.

En el momento del incendio, se contaban con 81 personas en el interior de las instalaciones. En estos instantes, podemos confirmar que han fallecido 5 personas durante el suceso, y una sexta en el centro hospitalario a la que fue trasladada. Igualmente, hemos verificado que 15 residentes han sido trasladados a diferentes hospitales y los que están ilesos han sido realojados en la misma residencia.

A las 00:40 horas del 19 de enero, el jefe de bomberos informó de la extinción del incendio.

De momento, se desconocen las causas del incendio, aunque se están investigando. Además, tres agentes de la Guardia Civil han sido auxiliados por los servicios médicos, y atendidos en un centro hospitalario, por intoxicación de humo, pero, actualmente, se están recuperando.

Resaltamos que gracias a la rápida intervención de los componentes de la Guardia Civil, bomberos, policías locales procedentes de diversos municipios y del personal sanitario se ha conseguido evitar un número mayor de fallecidos.

Últimas noticias

Contenido relacionado