La muestra costumbrista de Oropesa, ‘La Trobà’ marca en Fitur el contrapunto perfecto a su robot turístico

Al son de la dolçaina i el tabal, la Societat oropesina de cultura (SOC) ha invitado a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo a su próximo encuentro que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo

La oferta turística de Oropesa del Mar de este año en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023 ha sabido conjugar de manera magistral la innovación de las tecnologías más vanguardistas con la esencia de aquello que le otorga identidad propia.

Y es que si una de sus propuestas que más fotos simpáticas ha acaparado pasaba por interactuar con un robot, la que ha presentado este sábado se centra en poner en valor la esencia de la artesanía y los trabajos tradicionales en la presentación de su ‘mostra’.

De esta forma, Oropesa pone de relevancia no solo su apuesta por las vanguardias que mejoren la experiencia turística si no el valor de conjugar más allá de los meses estivales, los encantos de un municipio que cuida y respeta su pasado poniendo en valor sus orígenes.

De la mano de la Societat Oropesina de Cultura, la SOC, Madrid ha conocido una representación de lo que es este encuentro que ha cumplido ya 20 años y que en su edición número 21 ha trascendido a la Feria Internacional de Turismo para darse a conocer mucho más allá de la provincia.

En esta feria que se celebrará este año del 28 de Abril al 1 de mayo se muestran oficios artesanales y se recuperan costumbres para darlas a conocer al público. “Un encuentro y una invitación para conocer el folklore y una fiesta arraigada entre los vecinos”, como ha destacado tanto el concejal de cultura como la alcaldesa del municipio, Araceli De Moya

De hecho, la invitación se ha hecho efectiva a través del pasacalles que ha llenado el pabellón 9 de Ifema, donde se ubica la Comunitat Valenciana, de esencia oropesina. Un desfile en el que muchos de los visitantes han descubierto la dolçaina i el tabal además de recibir también un folleto informativo de la próxima edición de la Trobà.

CatalàEspañol