Agentes de Policía Nacional evitan que una mujer salte desde un balcón en València

Agentes de la Policía Nacional han evitado en Valencia en la noche de ayer, que una mujer de 29 años se lanzara al vacío desde el balcón de un segundo piso.

Agentes de la Policía Nacional han evitado en Valencia en la noche de ayer, que una mujer de 29 años se lanzara al vacío desde el balcón de un segundo piso. Los policías, tras entablar conversación con la joven, lograron agarrarla e introducirla en la vivienda en un momento de descuido, poniéndola a salvo.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la noche de ayer en una céntrica calle de Valencia, cuando los agentes fueron alertados para que acudiesen a un domicilio, donde una mujer se encontraba con los pies fuera del balcón del segundo piso con la intención de lanzarse al vacío.

Inmediatamente varias dotaciones policiales se dirigieron a la vivienda, llegando a los pocos minutos. Mientras dos indicativos policiales acordonaron la zona y solicitaron la presencia de bomberos, otros dos subieron rápidamente al segundo piso donde la madre de la joven les abrió la puerta y les indicó el lugar donde se encontraba su hija.

Una vez en la habitación, los agentes se encontraron a la víctima por fuera del balcón, en un gran estado de ansiedad, llorando y diciendo que quería acabar con su vida. Ante tal situación, los policías entablaron conversación con ella, tratando de tranquilizarla y ganarse su confianza para que depusiera su actitud.

Aprovechando momentos de descuido uno de los agentes se fue acercando a ella poco a poco, y en un momento en el que la mujer cerró los ojos para secarse las lágrimas, la agarró y logró con ayuda de otro agente introducirla en la habitación y ponerla a salvo.

Gracias a la rapidez y coordinación de los agentes, se logró salvaguardar la integridad física de la joven.

ValenciàEspañol