Localizan el cuerpo de la mujer desaparecida bajo los escombros

Los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida entre los escombros del edificio que se derrumbó este miércoles por la tarde en Peñíscola de una mujer. Se trata de la segunda víctima mortal de este accidente y es la madre del fallecido de Morella localizado esta mañana.

Las víctimas, de 15 y 54 años estaban en una zona próxima a la que esta madrugada se rescató a un joven que está en la UCI.

“Nuestra ilusión era hacer un rescate con viva, pero desgraciadamente no ha sido posible y ahora el trabajo se centra en localizar esta tercera persona”, dijo. En el dispositivo de búsqueda trabajan 140 efectivos de tres cuerpos de bomberos diferentes.

Una grúa de gran tonelaje retirará el forjado

Los efectivos que participan en las tareas de desescombro habíansolicitado la asistencia de una grúa. Los bomberos están retirando uno a uno con las manos los escombros, al tiempo que una máquina retroexcavadora allana el terreno para que pueda acceder la grúa de gran tonelaje que retirará el forjado más pesada.

El secretario autonómico de seguridad y emergencias de la Generalitat, José María Ángel, ha explicado que ha habido un trabajo “muy intenso y riguroso” durante toda la noche en condiciones “muy difíciles”, y que han dispuesto del supot de la unidad canina “muy especializada”, que ha ayudado a encontrar “el menor con este fatal desenlace”, ya que era una “situación muy complicada con un derribo encima”. Un equipo de psicólogos ya se encuentra con la familia.

Estable en la UCI el joven rescatado con vida

El joven de 26 años rescatado con vida durante la pasada madrugada bajo los escombros del edificio que se desplomó en la urbanización Font Nova de Peñíscola se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Vinaròs.

CatalanSpanish