Detenida una mujer tras clavar unas tijeras a su pareja en València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una pareja de 33 y 40 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de malos tratos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una pareja de 33 y 40 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas, tras agredirse mutuamente y posteriormente localizarles en la vivienda familiar unas 125 plantas de marihuana. Al parecer, en un momento de la discusión la mujer le habría clavado unas tijeras en la frente al varón.

Los hechos sucedieron el domingo, sobre las ocho de la tarde, en el distrito de Trànsits (Valencia) cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 para que acudiesen a un domicilio donde al parecer una mujer estaría pidiendo auxilio, mientras se escuchaba rotura de cristales. Además, desde el exterior de la vivienda se podían observar manchas de sangre en la terraza.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al domicilio y al encontrar la puerta abierta observaron el interior todo revuelto, objetos rotos tirados en el suelo y manchas de sangre. Al percatarse de la presencia policial, un varón acudió a la entrada de la vivienda con una herida en la frente de la que emanaba una gran cantidad de sangre, siendo trasladado posteriormente para recibir asistencia sanitaria a un hospital de Valencia.

Los policías tuvieron conocimiento que además del hombre, también se encontraba en el domicilio su pareja, localizándola en el lavabo manchada de sangre y con varios hematomas en el cuello y la cara.

Durante las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que se habría producido una discusión entre ambos y que habrían comenzado a agredirse mutuamente. Además, en un momento dado al parecer la mujer le habría clavado unas tijeras al hombre en la frente, provocándole una herida sangrante.

Una vez asegurada la integridad física de la pareja, los agentes localizaron en la vivienda dos habitaciones que albergaban plantaciones de marihuana y varios utensilios para su mantenimiento.

Los policías observaron en una estancia una instalación de ventilación y en la otra, descubrieron unas 125 plantaciones de la sustancia estupefaciente con sus respectivos focos de calor y sus extractores. Por todo ello, la patrulla policial lo puso en conocimiento de la Unidad de Drogas y Crimen organizado (UDYCO) para que se hiciese cargo de las investigaciones relativas a la droga.

Finalmente, el hombre y la mujer fueron detenidos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de tráfico de drogas. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

ValenciàEspañol