Mujeres con discapacidad de Afanias sarán las guías de la exposición ‘Yo Mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras’

Esta exposición muestra a mujeres con discapacidad intelectual interpretando a mujeres importantes de la historia que lucharon por sus derechos.

Usuarias del centro ocupacional de Afanias serán este lunes 29 de noviembre, al mediodía, guías de excepción de una exposición muy especial. Se trata de una muestra fotográfica que acoge la UJI y cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres con discapacidad intelectual desde una perspectiva empoderada que haga plantear la importancia de respetar sus derechos.

Bajo el título “Yo Mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras”, esta exposición muestra a mujeres con discapacidad intelectual interpretando a mujeres importantes de la historia que lucharon por sus derechos con un guiño a las imágenes icónicas más relevantes en ejercicio que invita a la reflexión.

La iniciativa, como explican desde Afanias, “pretende visibilizar de esta manera a las mujeres con discapacidad intelectual como ciudadanas de pleno derecho y mejorar su imágen social con una mirada positiva y empoderada”. Una acción importantísima tanto para las participantes como para el equipo de profesionales que ha trabajado con ellas y que recoge su orgullo por “participar y aportar nuestro granito de arena en visibilizar a la mujer con discapacidad”.

La cita es a las 12, de este lunes 29 de noviembre en la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI

CatalanSpanish