Las mujeres de Torrent marchan contra la violencia de género

La campaña ‘Torrent alça la veu contra la violència de gènere’ pondrá punto y final con la marcha reivindicativa y el posterior homenaje a las víctimas.

La campaña ‘Torrent alça la veu contra la violència de gènere’ llegó ayer a su ecuador con la celebración del taller práctico de microperformance ‘Reflexió artística sobre la violència del llenguatge contra les dones’ y la performance ‘El PAM! de cada día’, a cargo de Irene Chuliá y Marta de las Heras, en el Centro de Información Juvenil del Edificio Metro.

El programa de sensibilización impulsado por el Ayuntamiento de Torrent continúa esta tarde, a las 18:00h en Casa de la Dona, con un cine fórum sobre mujeres y prostitución protagonizado por la película Princesitas’, a modo de antesala de la jornada del 25N.

“Mañana queremos hacer resonar nuestra voz, ocupando los espacios públicos para dar visibilidad a esta problemática y reivindicar un esfuerzo colectivo general que desemboque en el refuerzo de las políticas de atención y protección a las víctimas de violencia de género”, explica la concejala de Igualdad, Marina Olivares, quien también invita a la ciudadanía a unirse a la marcha reivindicativa y al homenaje a las víctimas “para que se escuche bien nuestro mensaje: Ni una más”.

Así, la jornada del 25 N dará comienzo con un taller de manualidades, a las 10:30h, en la plaza Obispo Benlloch. Una vez finalizada esta actividad, alrededor de las 12:30h, se procederá a la celebración del acto institucional, con la lectura del manifiesto en contra de la violencia de género y el posterior minuto de silencio.

El colofón a los actos en conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ llegará por la tarde, a partir de las 19:00h, cuando las mujeres de Torrent marcharán desde la plaza de la Unión Musical para alzar la voz contra la violencia de género y, acto seguido, tendrá lugar el sentido homenaje a las víctimas.

CatalàEspañol