Las multas por aparcar en la franja de mediodía en la zona ORA de València se incrementa un 9%

Para Catalá “cuando peor lo pasan los vecinos se impone una media de 2.362 multas al mes en la ORA. A Ribó se le debería caer la cara de vergüenza por su afán recaudatorio”

El Ayuntamiento de Valencia ha impuesto un 9% más de multas en menos de un mes en el tramo de mediodía de la ORA, una franja temporal que antes era gratuita.

Entre las 14 y las 16 horas se han impuesto hasta el mes de noviembre un total de un total de 19.367, lo que supone un 9% de incremento en menos de un mes, según los datos facilitados por el propio Servicio de Recaudación Municipal.

Antes se podía estacionar gratuitamente, pero se incrementó como pago esta franja además de aumentar una hora más por la noche de 20 a 21 horas. En esta segunda franja de una hora en lo que va de año se han impuesto 6.631 sanciones, por tanto, en total durante 2022 se han sancionado en 25.998 ocasiones en las franjas horarias que antes eran gratuitas.  

Cuando peor lo pasan los vecinos se impone una media de 2.362 multas al mes en los nuevos tramos de pago de ORA. A Ribó se le debería caer la cara de vergüenza por su afán recaudatorio”, ha apuntado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

Estas sanciones han supuesto una recaudación total en sanciones de 388.434 euros, de los que 277.010 euros son de las multas impuestas a mediodía y 111.424 de la última hora del día. “Un nuevo hachazo recaudatorio de Ribó, que en lugar de invertir en los barrios el dinero que recauda, lo mete en el banco para que le rente”, ha señalado.

Este número de multas supone más del 25% de todas las interpuestas este año que son 103.826 sanciones.  “Este gobierno de Compromís y PSOE pone cada vez más obstáculos a los conductores y su afán recaudatorio no tiene fin con medidas como la APR, zonas naranjas, azules y ahora las verdes, que están desiertas. Además, ya no permite ni que los vecinos puedan aparcar gratis a la hora de comer cerca de sus casas porque también se les cobra y si no se les multa”, ha apuntado Catalá.

Las cifras de este último mes señalan que la zona del Ensanche y Transits es donde más se está cebando con las multas, con más de 3.000 sanciones en cada una de las mismas.

Por último, la portavoz popular ha indicado que “en el PP apostamos por una ciudad amable, cómoda para los vecinos y con un buen transporte público. El gobierno no puede estar friendo a multas a los vecinos por el simple hecho de acceder a su barrio y aparcar en sus casas.  Deben poder hacerlo sin pagar y para eso un gobierno debe dar alternativas. A partir de mayo del 23 estas políticas de recaudación erróneas se cambiarán”, ha concluido Catalá.

CatalàEspañol