Crecen las investigaciones de la Policía Local de Borriana para ‘pillar’ a quienes abandonan enseres en la calle

En los tres últimos meses ya se ha sancionado a 12 personas por depositar enseres en la calle y las multas pueden llegar a los 30.000 euros

El 49% de los vecinos de Borriana que sacan enseres voluminosos a la calle, no llaman al teléfono del ayuntamiento para que los retiren. Una circunstancia que ha lamentado hoy la alcaldesa de Borriana y que ha llevado también a imponer sanciones a una docena de vecinos solo en los últimos tres meses.

Y es que aunque casi la mitad de los enseres abandonados han sido retirados de la vía pública sin tener aviso, la alcaldesa ha advertido que “existe personal que investiga quienes son los propietarios de esos objetos para sancionarlos tal como está establecido”.

Cabe recordar que dejar o tirar enseres está considerado por las ordenanzas municipales una falta grave que conlleva una multa de 600 a 30.000 euros.

Solo entre enero y abril se han recogido 97.240 kg, en voluminosos abandonados, distribuidos en 2.079 puntos de recogida. De totos estos, únicamente 1.059 vecinos llamaron al ayuntamiento para pedir su retirada.

La alcaldesa ha recordado de nuevo que este servicio de retirada es gratuito y evita que los usuarios tengan que desplazarse con lo que vuelve a hacer un llamamiento al civismo de la ciudadanía para evitar “el incremento de abandonos que se está registrando ultimamente en la vía pública”.

CatalanSpanish