Las multas de las cámaras del centro de Castelló vuelven a prorrogarse hasta el 10 de enero

El ayuntamiento rectifica otra vez la fecha de la última moratoria y reconoce que aún no está ni la plataforma activa ni la campaña informativa

A partir del próximo 10 de enero, el ayuntamiento de Castelló, sancionará a los vehículos que accedan a la zona centro restringida sin la debida autorización. Así lo explicado hoy el concejal de movilidad, Jorge Ribes que reconoce que “no se ha llegado a tiempo” y marca, una vez más, una nueva fecha para este más que cuestionado proyecto.

Cabe recordar que el anuncio llega tras una rectificación, una moratoria en la fecha de entrada del servicio de sanción, una promesa de estudio en la rebaja de los 200 euros de las multas, otra rectificación, y una campaña informativa a vecinos y comerciantes de la que durante semanas, la única información que trascendió, ante las quejas vecinales, fue “se esta trabajando”.

Finalmente, hoy, 26 de octubre, el concejal de movilidad ha comparecido para reconocer que, a 4 días vista del último de los plazos que dieron desde el consistorio, el 1 de noviembre, la plataforma que ha de informar a los ciudadanos y permitirles pedir la autorización, saber el estado de su trámite y responder a las preguntas más frecuentes, está aún sin terminar.

De hecho, Ribes, ni tan solo se ha atrevido a dar fecha para su puesta en funcionamiento. Así ha insistido en lo obvio, y que ya se había convertido en una reclamación popular, que “no tenía sentido empezar a activar este sistema sin que la plataforma estuviese en funcionamiento”.

Por otro lado, la única de las concreciones que se ha atrevido a augurar, hace referencia a la devolución de las multas, aunque también más en forma de deseo que de afirmación: “cuando entre en vigor el servicio, esperamos que todas las multas estén devueltas”, ha indicado el concejal.

Multa de 80 euros, 40 por pronto pago

En cuanto al importe de las sanciones, y mientras se establecen los procedimientos de regulación pertinentes que habrían de pasar por una ordenanza, Ribes ha indicado que frente a esos 200 euros de las sanciones impuestas en un primer momento y que llegaron a sumar cantidades desorbitadas, “la sanción será de 80 euros, 40 por pronto pago”.

CatalanSpanish