viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La cámara de plaza Brujas registra más de 7.000 multas por acceder a Ciutat Vella

Desde que se cerró al tráfico Ciutat Vella se han interpuesto más de 44.000 multas por el paso de conductores a las zonas restringidas

El Partido Popular de València ha asegurado que el Gobierno de Ribó y PSOE no anulará ninguna de las multas interpuestas a conductores por la cámara del acceso por plaza de Brujas a Ciutat Vella como había pedido el PP y los propios repartidores y vendedores del Mercado Central. Esta cámara se activó sin la previa campaña que si se hizo en el resto de accesos. Ahora, según respuestas del gobierno al PP, se han interpuesto más de 7.000 multas a conductores que han entrado por este acceso, que además estuvo una semana sin cartel informativo.

El Grupo Municipal Popular presentó una moción en la comisión de Movilidad, que fue rechazada por el Gobierno de Ribó y PSOE, para que se suspendiera temporalmente la cámara de plaza de Brujas,  acceso norte a la zona APR de Ciutat Vella, para evitar las multas a vendedores, clientes y repartidores del Mercado Central. Ahora, el gobierno ha asegurado que ni las va a anular y ha rechazado en comisión la petición de desactivar la cámara.

En total se han interpuesto más de 44.000 multas desde que se puso en funcionamiento el área restringida al tráfico en Ciutat Vella.  De las interpuestas más de 39.812 multas ya han sido notificadas, lo que significa que recaudarán 2,5 millones de euros del bolsillo de los ciudadanos. Y ha habido 6.326 conductores que han sido multados dos veces, lo que demuestra que las campañas informativas no han funcionado o el Gobierno de Ribó y PSOE no han tenido interés en prevenir al ciudadano. 

“Es una cifra muy elevada y demuestra que la campaña informativa del Gobierno de Ribó y PSOE no ha funcionado, y que sólo les interesa seguir con su política de subida de impuestos y tasas e imposición de multas en su afán recaudatorio. Y lo más triste es que este dinero no revierte en mejoras para los ciudadanos porque son incapaces de ejecutar el presupuesto cada año”. 

Los populares siguen insistiendo en que se anule la cámara de acceso norte y se realicen nuevas campañas   aseguran que “se puso en marcha sin campaña informativa previa como si se hizo con el resto y esto ha provocado que se haya multado a numerosos vecinos que desconocían de su activación afectando especialmente a las 800 furgonetas que cada acuden al Mercado Central con productos fresco y a clientes”. 

También el PP había solicitado a través de otra moción también rechazada que se dispusiera de una patrulla permanente de la Policía Local en la zona de plaza de Brujas para ordenar el tráfico en la zona ante la carencia de señalética tanto vertical como horizontal que está provocando problemas de tráfico cada día. 

La moción de los populares fue rechazada en la comisión de Protección Ciudadana. El concejal Carlos Mundina, ha alertado que la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE “va a seguir provocando problemas de circulación y para la carga y descarga del Mercado Central”.  

Últimas noticias

Contenido relacionado