Muñoz: “Mientras el Consell trabaja para agilizar la salida de la crisis, el PP intenta boicotearla”

El portavoz del PSPV en Les Corts ha indicado que "este Consell no dará ni un paso atrás a la hora de atajar cuanto antes las consecuencias de la pandemia"

El secretario de Organización y portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha asegurado que “el PP intenta una vez más boicotear la salida de la crisis y la acción del Consell liderado por Ximo Puig para agilizar la recuperación social, económica y sanitaria”.

“Este Consell no dará ni un paso atrás a la hora de atajar cuanto antes las consecuencias de la pandemia”, ha insistido Muñoz, quien ha recordado a la popular Isabel Bonig que “todos los contratos que concede la administración valenciana tienen total trazabilidad, rigor y transparencia, ya que se publican en el Portal de Transparencia de la Generalitat, a diferencia de lo que ocurre en otras autonomías en las que gobierna el PP”.

“El mismo PP que hoy pide a gritos la máxima transparencia y control no se aplicó el cuento con la  Fórmula 1, con la Gürtel o con las Torres de Benidorm, un inmueble de lujo que se levantó cuando Bonig era consellera de Infraestructuras y que el Tribunal Supremo ordenó demoler”. “Es una pena que el PP pida ahora una legislación con todas las garantías, cuando los valencianos y valencianas estamos pagando los 80 millones de euros que costó su nefasta gestión”, ha subrayado el secretario de Organización socialista. 

Asimismo, José Muñoz ha insistido en la “falta de coherencia del PP, que hoy critica las medidas para agilizar la salida de la crisis, pero hace menos de 24 horas criticaban una supuesta lentitud”, por lo que insta a Isabel Bonig a “empezar de una vez por todas a hacer una oposición útil y a arrimar el hombro para salir de esta crisis”, algo que “el Consell liderado por Ximo Puig no ha dejado de hacer ni un solo día desde que comenzó la pandemia”. 

Finalmente, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha recordado que “abrir una comisión bilateral es un procedimiento habitual y rutinario que en el 99% de los casos acaba en acuerdo”. “La normativa recogida en la Ley de Acompañamiento permite ganar en agilidad para prestar ayudas, algo que sin duda necesitamos hoy más que nunca”, pero “manteniendo en todo momento la supervisión, el control, la fiscalización y la transparencia, palabras con las que el PP nunca ha estado familiarizado”, ha concluido Muñoz.

CatalanSpanish