[:es]Muñoz: “Mazón debe dar la cara, cumplir su compromiso y rechazar la moción de censura en Teulada”[:ca]Muñoz: “Mazón ha de donar la cara, complir el seu compromís i rebutjar la moció de censura a Teulada”[:]

El secretario de Organización del PSPV-PSOE ha participado en una concentración en Teulada contra el transfuguismo y por el “respeto a la voluntad democrática de la ciudadanía”.

AVL

[:es]El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha instado hoy al presidente de la Diputación de Alicante y líder provincial del PP, Carlos Mazón, a “dar la cara, cumplir su compromiso y rechazar la moción de censura en Teulada” que pretende dar la alcaldía al Partido Popular de la mano de tránsfugas.

Así lo ha afirmado durante su participación en una concentración celebrada ante el Ayuntamiento de la localidad alicantina contra el transfuguismo y por el “respeto a la voluntad democrática de la ciudadanía”, a la que también han asistido el secretario general del partido en la provincia de Alicante, José Chulvi, el secretario general del partido en La Marina Alta, Óscar Mengual, o la diputada en Les Corts Rosa Mustafá, entre otros dirigentes de la comarca.

“Señalamos directamente a quien pensamos que está detrás de todo esto, Carlos Mazón”, ha destacado Muñoz, que ha recordado que el presidente provincial también es portavoz del PP en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que, ha añadido, “el martes pasado aprobó un pacto antitranfuguismo en el que todos los partidos políticos nos comprometimos a no aceptar alcaldías que vinieran de la mano de tránsfugas”. En este sentido, ha manifestado que “en una situación clara, en la que dos tránsfugas quieren darle la alcaldía de Teulada al PP”, Mazón debe “recordar que se ha comprometido en luchar contra esta práctica y rechazar la moción de censura en Teulada”.

El dirigente socialista ha subrayado que ahora el PP “tiene la posibilidad de demostrar que no solo apuesta por las palabras sino que pasa a los hechos”. “Desde el PSPV-PSOE queremos denunciar el transfuguismo, dejar claro nuestro compromiso contra una práctica que, en el acuerdo del municipalismo, se asimila a la corrupción”. En este sentido, ha instado al PP a “respetar el deseo democrático de la ciudadanía, que apostó por un gobierno progresista en Teulada, que es la voluntad que se ha de respetar”.

José Muñoz ha explicado asimismo que el PSPV-PSOE “ha expulsado a la persona que era militante del partido y ha enviado un documento electrónicamente a la secretaría del Ayuntamiento en el que se confirma que ninguno de los dos concejales que formaban parte del Grupo Municipal Socialista pertenecen a él en la actualidad”. “Esperamos respuestas, y esperamos que el próximo martes esta moción de censura no salga adelante porque el PP actúe como un partido democrático”, ha concluido.[:ca]El secretari d’Organització del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha instat hui el president de la Diputació d’Alacant i líder provincial del PP, Carlos Mazón, a “donar la cara, complir el seu compromís i rebutjar la moció de censura a Teulada” que pretén donar l’alcaldia al Partit Popular de la mà de trànsfugues.

Així ho ha afirmat durant la seua participació en una concentració celebrada davant l’Ajuntament de la localitat alacantina contra el transfuguisme i pel “respecte a la voluntat democràtica de la ciutadania”, a la qual també han assistit el secretari general del partit a la província d’Alacant, José Chulvi, el secretari general del partit a la Marina Alta, Óscar Mengual, o la diputada en Les Corts Rosa Mustafá, entre altres dirigents de la comarca.

“Assenyalem directament a qui pensem que està darrere de tot això, Carlos Mazón“, ha destacat Muñoz, que ha recordat que el president provincial també és portaveu del PP en la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, que, ha afegit, “el dimarts passat va aprovar un pacte antitranfuguisme en el qual tots els partits polítics ens vam comprometre a no acceptar alcaldies que vingueren de la mà de trànsfugues”. En este sentit, ha manifestat que “en una situació clara, en la qual dos trànsfugues volen donar-li l’alcaldia de Teulada al PP”, Mazón ha de “recordar que s’ha compromés a lluitar contra esta pràctica i rebutjar la moció de censura a Teulada”.

El dirigent socialista ha subratllat que ara el PP “té la possibilitat de demostrar que no sols aposta per les paraules sinó que passa als fets”. “Des del PSPV-PSOE volem denunciar el transfuguisme, deixar clar el nostre compromís contra una pràctica que, en l’acord del municipalisme, s’assimila a la corrupció”. En este sentit, ha instat el PP a “respectar el desig democràtic de la ciutadania, que va apostar per un govern progressista a Teulada, que és la voluntat que s’ha de respectar”.

José Muñoz ha explicat així mateix que el PSPV-PSOE “ha expulsat a la persona que era militant del partit i ha enviat un document electrònicament a la secretaria de l’Ajuntament en el qual es confirma que cap dels dos regidors que formaven part del Grup Municipal Socialista pertanyen a ell en l’actualitat”. “Esperem respostes, i esperem que dimarts que ve esta moció de censura no tire avant perquè el PP actue com un partit democràtic”, ha conclòs.[:]

- Advertisement -
CatalanSpanish