La UPV inaugura el mural inacabado de Josep Renau

Después de dos años de trabajo, el artista Javier Parra ha finalizado la obra que diseñó el muralista valenciano

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València ha inaugurado esta semana los murales elaborados por el artista Javier Parra. Después de dos años de trabajo: uno es una réplica de un mural de Josep Renau y el otro es una inspiración del autor a partir de la técnica y paleta cromática del cartelista valenciano.

El primero lo diseñó Renau en el año 1969 en su exilio en Berlín para el vestíbulo de la sala de exposiciones del Centro de Información y Educación de Wuhlheide, una escuela de investigación y formación de nuevas tecnologías, pero nunca lo llegó a realizar. En él aparece un trabajador dominando la tecnología y las fuerzas de la naturaleza.

El segundo es La mujer trabajadora y la conquista del futuro, un nuevo mural creado por Parra siguiendo el método de diseño y colores de Renau. En este mural destaca la mujer trabajadora, pensadora, científica y madre de generaciones futuras en el papel protagonista.

Las dos obras se pueden visitar en el primero y segundo piso del edificio 1E del Etsinf y se han sumado recientemente al Fondo de Arte y Patrimonio de la UPV.

CatalàEspañol