El muro de la playa de l’Ampolla de Moraira tiene nueva imagen

El objetivo es que este provoque el menor impacto visual posible, estando en plena temporada estival.

En las jornadas de ayer y hoy, desde la concejalía de Servicios Generales se ha coordinado la limpieza de escombros y colocación de una lona en el muro derribado a finales del 2019 por el temporal Gloria de la playa de l’Ampolla. El objetivo es que este provoque el menor impacto visual posible, estando en plena temporada estival.

Tal y como se comunicaba el pasado mes de junio, las obras del muro de la playa de l’Ampolla se tuvieron que retrasar debido al verse el ayuntamiento obligado a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, que pretendía un aumento sustancial de la oferta inicialmente presentada.

Así pues, la colocación de la lona es una medida temporal para que, mientras se realizan los trámites pertinentes para el inicio de las obras del muro, este cause el menor contraste posible en un entorno de máxima afluencia. Además, en la zona ajardinada de la parte superior del muro, se han colocado unos postes de madera con cuerda marinera para delimitar la zona que no podrá ser accesible.

Desde el Ayuntamiento de Teulada se ha informado que se están siguiendo los procedimientos rutinarios de contratación para que las obras puedan empezar al finalizar la temporada de verano en la mayor brevedad posible.

Además, tal y como ha comunicado el alcalde, Raúl Llobell, “esta es una solución provisional durante la temporada estival y el periodo previo al inicio de la obras, ya que es una cuestión pendiente de hace más de un año y nos encontramos en uno de los momentos de mayor afluencia de gente. Un muro derruido no podía ser nuestra carta de presentación, y dada la situación es la única solución para que la imagen de una de nuestras principales playas se vea lo menos afectada posible ante la llegada de turistas”.

CatalanSpanish