El Museo Taurino de Jerez ya forma parte del “Museu del Bou” de Burriana

El objetivo, es integrar el Museo Taurino de Jerez dentro de la columna vertebral del Museu del Bou de Burriana.

Una de las colecciones museísticas españolas de temática taurina más importantes del mundo ha sido adquirida por Satine, en un guiño para salvaguardar uno de los patrimonios culturales mas importantes de nuestro país.

Su Fundación, avanza a paso firme en el proyecto cultural-taurino más importante de los últimos tiempos, con la puesta en escena del ya conocido como Museu del Bou de Burriana, que acoge en su estructura una amalgama de ideas orientadas en la defensa, promoción y difusión de la Tauromaquia en todas sus máximas expresiones.

El objetivo, es integrar el Museo Taurino de Jerez dentro de la columna vertebral del Museu del Bou, algo que obliga a reestructurar de nuevo la distribución inicial del Museu, que tenia prevista su apertura para septiembre de 2021 y ahora no se descarta posponerla para mas adelante.

Para Satine seria una afrenta a la Tauromaquia, no aportar los elementos necesarios para salvaguardar esta colección museística que compone el Museo de Jerez y la decisión de adquirir dicha colección se ha tomado de forma inmediata, compuesta por importantes piezas de indumentaria taurina, cartelería, fotografías inéditas, oleos y esculturas que datan desde siglo XIX.

Dicha operación, no hubiera sido posible sin la predisposición y confianza depositada, por la familia jerezana, Rodriguez-Alvarez e hijos, que han apostado por el proyecto.

Burriana y el Museu del Bou, avanzan a pasos agigantados para situar a la Comunitat Valenciana una vez mas en el eslabón fundamental para que la cultura del toro siga siendo la esencia y el símbolo de todo un país.

CatalanSpanish