El Día internacional de los Museos arrancará su programación con un taller de observación del sol

Las actividades con motivo del Día Internacional de los Museos comienzan este domingo y concluirán el próximo 29 de mayo.

Un taller de observación del sol en el Museo de Ciencias Naturales y una actividad para disfrutar en familia en el Museo de Historia, abren este domingo una larga lista de actividades programadas con motivo del Día internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo. Los diversos actos programados se llevarán a cabo hasta el próximo 29 de mayo en los diferentes museos de la ciudad, dirigidos tanto al público infantil como al público adulto.

Este fin de semana, el Taller de observación del sol se desarrollará las 11 de la mañana en el Museo de Ciencias Naturales.  En el museo de Historia se ha programado una actividad para disfrutar en familia: “¡Una maleta al Museo! Gutemberg” en la que se hará una breve visita a la exposición permanente de la mano de personajes de diferentes relatos dramatizados.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha animado a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que “han sido pensadas para todos los públicos” así como a disfrutar de los horarios ampliados y gratuidad al igual que en años anteriores.

Un programa muy completo

El próximo viernes 13 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Museo del Arroz, está previsto un concierto “Albaes al museu”.

Durante el  fin de semana del 14 y 15 de mayo se concentra un buen número de actividades, con visita teatralizada a la Casa Museo Blasco Ibáñez y al Palacio de Cervelló el sábado. Ese día hay previstas también visitas guiadas al Museo de Historia.  Por la tarde, a las ocho, en el Centro Arqueológico de la Almoina se ha programado una actuación musical a cargo de Analía Bueti. También habrá actuación musical a la misma hora en la Casa Museo Benlliure con “Ministriles Valencians, música del Renaixement”.

El domingo 15 de mayo también habrá visitas guiadas y teatralizadas en la Casa Museo Benlliure, Museo de Historia y Palau de Cervelló. En el Museo de Ciencias Naturales, a las 13 h tendrá lugar el espectáculo “Guitarras del Mediterráneo”.

El Día Internacional de los Museos, 18 de mayo, también se han programado visitas guiadas en los diferentes museos de la ciudad. Además, a las 11, en la plaza del Ayuntamiento, visita guiada de los fósiles de la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día, por la tarde a las 19 horas, Ruta literaria Blasco Ibáñez, el Cabañal y Flor de mayo. El punto de encuentro será la plaza de la Armada Española, previa reserva.

Los actos se prolongarán en días sucesivos hasta concluir el 29 de mayo con una nueva actividad para jugar en familia en el Museo de Historia.  

ValenciàEspañol