Museros vuelve a celebrar su festividad del 9 d’Octubre con ‘total normalidad’

El Ayuntamiento ha organizado una programación repleta de actividades para todos los públicos en el día de la Comunitat Valenciana

La localidad valenciana de Museros volverá a celebrar este domingo su tradicional 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una programación repleta de actividades para todos los públicos. Conciertos, gastronomía y música serán los platos fuertes de la celebración en el municipio en el día de todos los valencianos y valencianas.

El Ayuntamiento de Museros, desde la Concejalía de Fiestas, ha programado el concierto de la Banda Juvenil, a las 12.00 horas, en el parque de la Música. Seguidamente, a las 13.00 horas, el tabal y la dulzaina recorrerán las calles de la localidad para amenizar la jornada, y habrá alguna actividad organizada por la Comisión Taurina 2023.

Igualmente, a partir de las 13.45 horas, se iniciará el reparto de las caldera en la calle Mestre Climent (detrás del Ayuntamiento), que vuelve a su ubicación original tras la pandemia. En total el Ayuntamiento repartirá alrededor de 2.000 raciones de este plato típico entre los muserencos y muserencas en colaboración, por segundo año consecutivo, con la Asociación Cultural Taurina La Penya Els de la Por.

Así pues, los tickets para las calderas se podrán comprar en la Casa de Cultura del municipio, de lunes a jueves, en horario de 10.00 h a 12.30 h y de 18.00 h a 20.00 h, hasta el próximo 6 de octubre. El precio de la ración es de 1 euro y el mismo día no se venderán tickets, según indican desde el Ayuntamiento.

Del mismo modo para un mayor ambiente de hermandad y celebración, el consistorio pondrá a disposición de los participantes mesas y sillas para comer en la plaza Poeta Llorente, para ello también habrá que apuntarse previamente en la Casa de Cultura. Una vez degustado el plato de caldera, a las 16.00 h, empezará la actuación de la orquesta Empopados.

“Por fin después de dos años se puede volver a celebrar con total normalidad. El año pasado ya se volvió a organizar, pero todavía habían restricciones sanitarias que cumplir y se tuvo que adaptar a una nueva localización. Este año el 9 de octubre vuelve a celebrarse como de costumbre” ha manifestado Cristina Civera, alcaldesa de Museros.

CatalàEspañol