Museros celebra el 9 de octubre con música y calderas

El pueblo de Museros volvió a celebrar ayer la festividad del 9 de octubre después del parón por la pandemia.

El pueblo de Museros volvió a celebrar ayer la festividad del 9 de octubre después del parón por la pandemia. En este emotivo día para los valencianos y valencianas, la ciudadanía del municipio disfruto en compañía de sus seres queridos de música y calderas para comer, como viene siendo tradición.

Las actividades comenzaron al mediodía con el concierto de la Banda Juvenil en el parque de la Música, y el posterior pasacalle con tabal y dulzaina por las calles del pueblo hasta llegar a la calle Mestre Climent, donde la peña taurina “Els de la por” cocinaba un total de 18 calderas para dar de comer a las 4.000 personas inscritas. Después de comer, la orquesta Empopados reunió en la plaza Poeta Llorente a los vecinos y vecinas para continuar la tarde y finalizar la celebración de este día al son de la música.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros y concejala de Fiestas, ha querido destacar esta jornada como “un día muy especial para Museros y que nos identifica mucho, ya que trata de reunirnos en las calles para celebrar, comer y disfrutar en compañía”, a lo que ha añadido el agradecimiento a la peña taurina “por colaborar con el ayuntamiento cocinando las calderas y en la organización del reparto de las raciones”.

La jornada transcurrió con total normalidad y los vecinos y vecinas del municipio disfrutaron del día de la Comunitat Valenciana en un ambiente de hermandad y celebración.

CatalàEspañol