Museros cierra sus fiestas patronales con ‘cero incidentes’

Los festejos taurinos, la buena gastronomía y la masiva participación han marcado unas semanas de intensidad y un loable trabajo de las brigadas municipales de limpieza, seguridad y de los grupos organizadores

Museros dio por finalizadas este jueves sus fiestas patronales después de poder celebrarlas como de costumbre. Por fin, después de la pandemia, el municipio ha podido recuperar la totalidad de sus actos, caracterizados por la alta participación de vecinos y vecinas, y la ausencia de incidencias.

Las actividades festivas comenzaron a finales de julio con las fiestas deportivas y la semana de los mayores, y continuaron el 30 de julio con el chupinazo y el baile de disfraces.

Para la primera semana de agosto, se tenía preparada la Semana Taurina, que celebró su 22 edición contando con las ganaderías valencianas de Miguel Parejo, Vicente Benavent, Germán Vidal, Fernando Machancoses y La Paloma.

Después de esto llegó la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción, donde las Hijas de María fueron las protagonistas del fin de semana del 6 y 7 de agosto. Las actividades continuaron la semana siguiente con el Dia de los Niños y de las Niñas, dos partidas de pilota valenciana en las modalidades de galotxa y escala i corda, el Dia de la Ofrenda Solidaria, la Noche del Conejo con Tomate y la Noche de las Paellas, dos de los actos más esperados por la ciudadanía.

El domingo 14 de agosto llegó el turno del día de toros más grande y característico de este municipio, organizado por la Comisión Taurina, seguido por una semana repleta de actividades con el Dia de la Mare de Déu, el Dia de Sant Roc -que cuenta con una celebración como el pueblo se merece, ya que es el patrón de Museros, a cargo de los Festeros de Sant Roc- y el Día de Acción de Gracias.

Este jueves, 18 de agosto, las fiestas dieron por finalizadas con el segundo día de toros organizado por la Comisión Taurina, y según la valoración de la alcaldesa y concejala de Fiestas, Cristina Civera, “gracias al trabajo de la Comisión Taurina, Festeros de Sant Roc e Hijas de María, hemos conseguido una celebración de sobresaliente de la que hemos podido disfrutar toda la población”.

Civera también ha querido resaltar el éxito del trabajo realizado por la brigada municipal, el servicio de limpieza, la Policía Local y la seguridad, para que todas las actividades programadas salieran como estaba previsto.

ValenciàEspañol