Museros recibirá más de 600 mil euros del Plan de Inversiones de la Diputación

Gracias a esta ayuda el Ayuntamiento podrá mejorar infraestructuras e instalaciones municipales.

La Diputació de València destinará, a través del Plan de Inversiones 2022-2023, un total de 646.969,22 euros al municipio de Museros, que el Ayuntamiento utilizará para ejecutar diferentes actuaciones ya aprobadas por el ente supramunicipal.

En primer lugar, el consistorio optará por mejorar la accesibilidad peatonal y la renovación de redes de agua potable y saneamiento en el casco antiguo mediante la reurbanización de la plaza Poeta Llorente, la plaza Llibertat y la calle Escoles Velles, actuación para la cual se destinará un total de 325.427,91 euros.

La segunda acción será la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del paseo de Les Palmeres, mediante la sustitución de luminaria de VSAP por otra de mayor rendimiento de tecnología LED, valorada en 55.835,18 euros. En relación a esto, también se sustituirán los equipos de alumbrado del campo de fútbol del polideportivo municipal, para lo que se calcula un coste de 52.364,05 euros.

Y por último, los 213.342,19 euros restantes serán para reforzar el firme y mejorar la pavimentación, señalización y drenaje de la calzada en las calles Orde de Sant Jaume y Hort de Xufa, las avenidas Aleixandre VI y Blasco Ibáñez, y los caminos Vell Sogorb y el paralelo a la CV-32.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, manifiesta que “estas ayudas a través de los planes de inversiones de la Diputació de València, son una inyección de dinero muy importante, ya que nos permite acometer inversiones y mejoras que con recursos propios sería imposible”.

El 1er teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vicente Pérez, afirma que “las actuaciones financiadas por la Diputación son fruto de un exhaustivo cumplimiento de una lista de prioridades muy necesarias para las mejoras de la instalaciones e infraestructuras locales, siempre bajo el prisma del estricto cumplimiento de los ODS, que constituyen un llamamiento universal a la acción para las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”.

Con todo esto, el Ayuntamiento de Museros sigue en la senda de la economía sostenible bajo el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), invirtiendo en la mejora de las infraestructuras públicas, el alumbrado público y las instalaciones, y de las redes de suministro y saneamiento del agua.

CatalàEspañol