El Museu Faller de Burriana se podrá visitar durante este fin de semana

El 9, 10, y 11 de octubre tendrá abiertas sus puertas para quienes deseen conocer el origen y la historia de las fallas de Burriana.

El Museu Faller de Borriana abrirá, excepcionalmente, durante el fin de semana de Fallas, del día 9 al 11 de octubre, para sumarse a estas fiestas aportando el cariz más pedagógico y erudito para conocer la historia, el origen y el sentido de las fallas.

Como ha explicado el concejal de Cultura, Vicent Granel, “la apertura del museo es una oportunidad para todos aquellos visitantes que se acercan a Burriana en estas fechas para conocer más a fondo la fiesta y para entender mejor todo lo que implica”.

Y es que las instalaciones, situadas en la última planta del CMC la Mercè, en pleno centro de la población, cuentan con un amplio fondo documental compuesto por todos los llibrets y carteles que se han diseñado en la larga historia fallera, así como los ninots indultats e indumentaria tradicional, y un archivo fotográfico de todas las fallas plantadas en Burriana, así como de todas las reinas falleras que han pasado por las fiestas josefinas en la ciudad.

El museo abrirá el sábado 9 de octubre, de 10h a 13.30h y de 17h a 20h; el domingo 10, de 17h a 20h, y el lunes 11, de 10.30h a 13.30h y de 17h a 20h.

CatalanSpanish