Mussol, comercio y antigüedades: l’Alcora, epicentro de ferias este fin de semana

Cerámica, música, danza y teatro completan la variada agenda que ofrecerá la capital de l’Alcalatén a lo largo de estos días.

L’Alcora volverá a erigirse como punto de referencia para los amantes del coleccionismo, las compras y las tradiciones con la celebración, este fin de semana, de tres ferias.

La del comercio local y la de antigüedades serán las primeras en abrir sus puertas. Lo harán el sábado 8 de octubre, a las 10.00 horas.

La Fira del Comerç Local, organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora (Acosal), con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará en dos jornadas, el sábado 8 de octubre, de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo 9 de octubre, de 10.00 a 19.00 horas, en la calle Músic Pere Moliner.

Participarán alrededor de 25 comercios, que mostrarán la calidad y variedad de productos y servicios que se pueden encontrar en l’Alcora. La organización ha programado también diferentes actividades paralelas como desfiles de moda. Además, las personas que realicen compras durante la feria entrarán en el sorteo de 100 euros para gastar en los comercios participantes.

Por lo que respecta a la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, organizada por la asociación Amics de la Numismàtica i el Col·leccionisme de l’Alcora, también con el apoyo del consistorio, celebrará su cuarta edición el sábado, de 10 a 21 horas, en la calle Camino Norte.

Contará con la participación de más de 40 expositores, procedentes de Castelló, València, Tarragona, Lleida, Teruel, Zaragoza, Huesca, Barcelona y Girona, en los que podrán encontrarse todo tipo de antigüedades y artículos de colección como muebles, monedas, billetes, sellos, juguetes clásicos, vinilos, cromos, carteles publicitarios, cerámica artística, minerales…

Como novedad, se ha creado un premio especial en reconocimiento a la caseta mejor expuesta y más atractiva para el visitante. Del mismo modo, y como ya es habitual, la muestra también contará con una iniciativa solidaria: habrá un punto de venta de libros a beneficio de la Asociación Pas a Pas, integrada por jóvenes con necesidades educativas especiales.

El domingo hará su aparición la ancestral Fira del Mussol, una feria artesanal y tradicional que en esta edición alcanzará los 179 años de historia, pues data del año 1843. Se llevará a cabo de 10.00 a 19.00 horas, en la avenida Cortes Valencianas. En esta edición contará con más de 30 puestos que ofrecerán diferentes productos: artesanía, alfarería, calzado, textil, complementos, juguetes, etc.

Se inaugurará a las 10.30 horas por parte de las autoridades, la reina y la dama de las fiestas y la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Alcalatén. A continuación, se visitarán las diversas actividades organizadas por el Club de Colombicultura la Alcorense y la Colla Gegantera de l’Alcora.

CatalàEspañol