El MUT! y la Mostra encabezan la agenda cultural de Castelló

Cultura prepara un calendario repleto de música, teatro, ciencia y más.

Arranca septiembre y con él la programación cultural más fuerte hasta finales de año en Castelló. La Concejalía de Cultura ha preparado una serie de actividades con numerosos espectáculos para seguir afianzando uno de los principales atractivos de la ciudad y apoyar a uno de los principales motores económicos castellonenses.

En palabras de la propia concejala, Verònica Ruiz, “encaramos el último cuatrimestre del año con una gran programación cultural. Música, teatro, artes escénicas, exposiciones y actividades familiares para todo tipo de público”. De hecho, la edil ha puesto de relieve que “lo hacemos con un calendario intenso que llega a todos los rincones de la ciudad porque en Castelló tenemos un compromiso con la cultura y queremos que todas y todos podamos vivirla”.

Septiembre es el turno para el MUT – Festival Internacional de Artes Escénicas sin texto de Castelló que se celebrará del 24 al 26 al Passadís de les Arts y a Huerto Sogueros. Además, el año Berlanga será el protagonista de la filmoteca de la Ravalera, y este fin de semana vuelve la Semana Cultural del Grau l’HAM con 10 días de música, exposiciones, talleres familiares, cine, showcooking, demonios de fuego y visitas guiadas en espacios emblemáticos del Grau.

En cuanto al resto del año, destacan la Mostra d’Arts Escèniques del 8 al 10 de octubre, los Lunes al Concierto, el FeCStival, la 37ª edición de la Feria del Libro de Castelló, microteatro con la Ravalera o la feria TROVAM, este año con la cantante Samantha como cabeza de cartel, entre otros.

A todo esto hay que sumar el gran abanico de exposiciones culturales, el calendario del Planetario, los conciertos de la Banda Municipal, visitas guiadas del Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) o las actividades navideñas.

“Será un final de año con propuestas internacionales y nacionales, pero también con una firme apuesta por nuestros artistas y colectivos locales”, ha señalado Ruiz.

CatalanSpanish