Nace ‘Onda Industrial’, un proyecto para impulsar el sector económico en el municipio

El acto se ha celebrado tras la asamblea general de la EGM Sur 13, la primera entidad de gestión y modernización de la provincia de Castellón.

Esta tarde, ha tenido lugar la presentación del proyecto ‘Onda Industrial’, una iniciativa privada que tiene como objetivo el apoyo al desarrollo industrial de la ciudad de Onda, dando apoyo a las políticas locales y autonómicas de atracción de inversión, así como respaldando a los empresarios industriales en la profesionalización de la gestión de las áreas industriales.

El acto se ha celebrado después de que haya tenido lugar la primera asamblea general de la Entidad de Gestión y Modernización Sur 13, la primera EGM que se constituyó en la provincia de Castellón en el verano de 2021.

La presidenta de la EGM Sur 13, Laura Rallo, ha valorado la importancia de esta entidad que ha abierto el camino a la profesionalización de las áreas industriales castellonenses, colaborando estrechamente con la administración para ofrecer más y mejores servicios e infraestructuras a las empresas. Una labor que conlleva, a medio plazo, la atracción de inversión al territorio, la generación de empleo y riqueza y el incremento de la competitividad del sector industrial de Castellón.

Y esa es, precisamente, la base del proyecto Onda Industrial. Como ha explicado la directora general de Gaindustriales, empresa impulsora del proyecto, Romina Moya, “Onda Industrial pretende visibilizar el éxito de la colaboración público-privada y su capacidad para para ser motor de empleo y riqueza en el territorio”.

La empresa es la concesionaria de la creación de cuatro entidades de gestión y modernización (EGM) en el municipio y el proyecto de Onda Industrial pretende ampliar los servicios ofrecidos por la gestión de las EGMs de Onda.

El proyecto se fundamente en la comunicación a todos los grupos de interés y agentes implicados en el entorno de todo aquello que resulte relevante para los mismos, generando nuevas vías de comunicación entre ellos y fomentando la colaboración. Consiguiendo, con todo ello, dinamizar la actividad industrial de la localidad respaldando y aumentando el efecto de las políticas impulsoras de las diferentes administraciones públicas.

ValenciàEspañol