Nacho Guerreros recibirá el Alma de Honor en el IV Festival Internacional de Cortos de Almassora

El actor recogerá el galardón en la Casa de la Cultura el próximo 10 de noviembre

El actor Nacho Guerreros recibirá el próximo 10 de noviembre el Alma de Honor en la cuarta edición del Alma, el Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora. El acto tendrá lugar durante la gala de clausura del festival, prevista en la Casa de la Cultura sobre las 21.30 horas.

El intérprete, que ha participado en más de 20 cortometrajes y ya ha confirmado que asistirá para recoger el premio en persona, mostrará su última producción a los presentes en la ceremonia.

Nacho Guerreros, natural de Calahorra (La Rioja), es conocido principalmente por sus personajes protagonistas en las series de televisión ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, con gran relevancia nacional

Además, el actor ha confirmado que ya tiene algunos proyectos en marcha para superar sus 20 participaciones en cortometrajes de carácter nacional. Guerreros sucederá al actor vallisoletano Fernando Cayo, quién recogió el Alma de Honor en el año 2019.

El actor empezó sus primeros pasos en la interpretación en un grupo de teatro ubicado en Vitoria, antes de establecerse en Madrid en 1991 para estudiar teatro. Guerreros es conocido nacionalmente por sus actuaciones en televisión y en teatro. De hecho, en 2005 fue nominado al premio de Mejor Actor por la Unión de Actores por su papel en ‘Bent’.

Además, en el año 2016 el actor fundó la empresa Producciones Rokambolescas, junto al productor Fabián Ojeda. Con ella, ya han realizado dos obras de teatro ‘Juguetes Rotos’ y ‘Conductas Alteradas’, y el cortometraje ‘Cariño’. El interprete también publicó un libro ‘Yo también sufrí bullying’ en 2017, parte de los fondos recaudados van dirigidos a ayudar a menores.

Por otro lado, el gerente y director del evento, Sergi González, ha confirmado esta semana al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Javier Mollá, que las plataformas para presentar cortometrajes en el festival ya han recibido un total de 820 producciones, el plazo de entrega finaliza el próximo 15 de octubre. Cabe recordar que en la edición del año pasado el festival obtuvo 876 trabajos audiovisuales.

Por último, el concejal de Cultura, Javier Mollá ha declarado que “el festival Alma crece año tras año, es un orgullo ver como cada edición participan más productores de diferentes países, además en 2019 disfrutamos de la presencia de un actor reconocido como Fernando Cayo y este año será Nacho Guerreros quien visite nuestra Casa de la Cultura”. “Desde aquí animamos a todos los productores a participar, ya que sólo faltan tres semanas”, ha afirmado el edil.

ValenciàEspañol