Nacho Sánchez, nuevo portavoz de Jóvenes Cs en la Comunitat Valenciana

Alba Escudero será la nueva secretaria provincial de Jóvenes Cs en Alicante.

Ciudadanos (Cs) ha nombrado a Nacho Sánchez Amorós nuevo Secretario Autonómico de Jóvenes Cs en la Comunitat Valenciana para liderar al colectivo juvenil de la formación liberal, una labor en la que estará acompañado por Lucía Clemente como nueva Secretaria provincial de JCs en Castellón; Neus Orenga, secretaria de JCs en la provincia de Valencia y Alba Escudero en la de Alicante.

Estos nombramientos llegan días después de las dimisiones “en cascada” que se dieron en la formación como la del hasta entonces secretario autonómico de la organización, Pablo Rodríguez, abandonara la formación junto a los tres secretarios provinciales por las desavenencias internas con la dirección que aseguraban estaba más preocupada “por la lucha constante de poder y egos” que por la organización del partido.

Sánchez es graduado en Derecho y en Criminología por la Universidad de Valencia, ha cursado el máster en Abogacía por la UV y el ICAV, formado en gestión presupuestaria de la Administración Local por la Universidad de Nebrija, cuenta con experiencia en diferentes empresas del ámbito legal. Actualmente trabaja como asesor en el grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de València.

Clemente, por su parte, es graduada en Ciencias Políticas y en Sociología, ha obtenido un máster universitario en prevención de riesgos laborales y ejerce su labor profesional en el sector de la construcción. Por último, Neus Orenga está cursando el grado de Economía en la Universidad Jaume I de Castellón y Alba Escudero es graduada en Derecho por la Universidad de Alicante y tiene un máster en acceso a la Abogacía por la Universidad UCH-CEU.

Al respecto, la secretaria de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Teresa Ortiz, ha subrayado que “los jóvenes son parte fundamental del presente y futuro” del partido liberal en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que estos nombramientos “refuerzan el desarrollo y la implantación del proyecto para llegar a todos los jóvenes de las tres provincias valencianas y dar respuesta a sus inquietudes y necesidades”.

ValenciàEspañol