La I Mostra de Nanos i Gegants se celebra en Bocairent

El acto tendrá lugar el domingo 24 de octubre en la plaza de toros de Bocairent.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte organiza la I Mostra de Nanos i Gegants Valencians ‘Xicotets i grans’ en Bocairent dentro de las jornadas culturales y festivas dedicadas a las manifestaciones de la cultura popular, junto al canto valenciano de estilo y la música de pulso y púa en el marco de actividades que organiza la Consellería en la capital cultural valenciana de La Vall d’Albaida.

Las ‘collas’ que participarán en Bocairent serán las de los pueblos de Ador, Alcoy, Benetússer, Bocairent, Burriana, Daimús y Ontinyent. El acto está programado para el domingo 24 de octubre por la mañana y consistirá en la plantada de gigantes, el baile de cada una de las ‘collas’ y un baile final como despedida.

La Mostra tuvo una primera parada en València el pasado 25 de septiembre y finalizará su recorrido el próximo 31 de octubre en Alcoy.

Esta muestra, que ha sido impulsada a través del Institut Valencià de Cultura (IVC) con la colaboración de la Federació Valenciana de Nanos i Gegants, cuenta con un cartel diseñado por el ilustrador valenciano Manu Garrido.

CatalanSpanish