La Nao Victoria se podrá visitar en el puerto de Castellón

La Nao Victoria ha recalado en el puerto de Castellón donde permanecerá hasta este domingo 30 de mayo.

Este navío histórico está amarrado en el muelle de Costa, junto a la Plaza del Mar y ha organizado visitas al público desde hoy viernes a las 14.00 horas, y también el sábado y el domingo desde las 10 de la mañana a las 20.00 horas.

La Nao Victoria

La Nao Victoria fue un buque de borde alto u oceánico de la primera escuadra que la Monarquía, concretamente la Corona de Castilla, designó para viajar a las “islas de las especias”.

Fue llamada en su día la “Armada de la especiería” o “Armada de Magallanes”. Las singladuras se concluyeron con la primera vuelta al mundo (1519-1522), siendo este el único navío que completó dicho periplo.

La tradición cuenta que la Nao Victoria se construyó en los astilleros de Zarauz, territorio integrante de la Corona de Castilla. Su nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana (Sevilla), donde Fernando de Magallanes juró servir al rey y defender hasta su muerte la bandera cuartelada de Castilla con Carlos I.

Tenía una capacidad de carga de 85 toneles vizcaínos (102 toneladas).​ Al inicio de la expedición contaba con una tripulación de 45 hombres: 9 oficiales, 11 marinos, 3 artilleros, 10 grumetes, 2 pajes y otros 10 hombres más entre criados del capitán y otros viajeros.

CatalanSpanish