Navarro valora el regreso de las actividades a las asociaciones vecinales de Castelló

El presidente de la Junta de Distrito Centro resalta la reapertura de las sedes sociales.

El concejal de Transición Ecológica y presidente de la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha destacado la reapertura de las sedes sociales de las asociaciones vecinales de la ciudad y el regreso de las actividades presenciales tras el fin de las principales restricciones de la pandemia.

El programa de actividades presenciales en el interior de las asociaciones vecinales se recuperó la semana pasada, manteniéndose medidas de prevención dictaminadas por las autoridades sanitarias como el uso de la mascarilla. A la vista de ello, Navarro visitó este miércoles para poner en valor esta circunstancia la sede de la asociación vecinal del Raval de la Trinidad, donde presenció algunas de las iniciativas que se llevaban a cabo en el momento. También mantuvo una reunión con representantes de la misma para recoger sus demandas y propuestas.

El Raval de la Trinidad organiza durante el curso 2021-2022 diversas actividades de lunes a viernes, entre otras, cursos de arte, literatura y filosofía, pilates, costura, sevillanas, ajedrez, coro o memorización, donde participan 150 personas.

“Celebramos que los ciudadanos pueden volver a participar y hacer uso de los cursos, talleres o jornadas que organizan en sus sedes las entidades vecinales. Poco a poco vamos recuperando la normalidad tras dos años duros de pandemia en los que nuestros vecinos han mostrado una responsabilidad y una gran altura de miras”, subraya Fernando Navarro, que preside la Junta de Distrito Centro, que integra a las diferentes entidades de esta zona de la ciudad.

“A través de la Junta de Distrito Centro recogemos las demandas y las reivindicaciones de nuestro tejido asociativo para ir mejorando cada día la gestión de la ciudad. Desde el Ayuntamiento trabajamos para reforzar la transparencia y los canales de participación con nuestros vecinos”, afirma el también concejal de Transición Ecológica, quien anima al vecindario a apuntarse al amplio programa de actividades que desarrollan desde el tejido vecinal.

CatalanSpanish