La Navidad llega a los centros de mayores de Torrent

Además, el deporte y la solidaridad se unen en una nueva edición de la San Silvestre Solidaria estas Navidades en el municipio

El Centro de Mayores Virgen del Olivar ha organizado esta mañana una visita guiada al Belén de Roca-Meliana y un paseo por la huerta local, dando inicio a la programación navideña de los centros de mayores de Torrent.

Una agenda de actividades que incluye, entre otros, representaciones escénicas, rondallas, xocolataes, la entrega de diplomas de los campeonatos de juegos de mesa y petanca o una cena solidaria de Nochebuena para personas mayores solas.

El objetivo de estas actividades es que nuestras personas mayores se sientan acompañadas en esta época del año y puedan disfrutar de las fiestas navideñas al máximo”, destaca el concejal de la Tercera Edad, José Antonio Castillejo.

Asimismo, esta mañana el alumnado del colegio María Auxiliadora ha entregado los adornos navideños que decorarán los abetos de los centros de mayores de la ciudad, los cuales se colocarán a partir del día de mañana.

La San Silvestre volverá a recorrer las calles de la ciudad el próximo 28 de diciembre

Un año más, el deporte y la solidaridad se unen en una nueva edición de la San Silvestre Solidaria de Torrent, la carrera en beneficio del punto de alimentos organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con GD Esports, que volverá a recorrer las calles de la ciudad el próximo 28 de diciembre.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 20:30h desde la puerta del Ayuntamiento de Torrent, y contará con un recorrido de 3.080 metros.

Estamos encantados de volver a celebrar de manera presencial la San Silvestre Solidaria, ya que es uno de los eventos deportivos más esperados por nuestros vecinos y vecinas, que siempre se han volcado con esta carrera y han demostrado un compromiso y un carácter solidario admirables. Haciendo que podamos decir orgullosos que Torrent Viu l’Esport”, explica la concejala de Deportes, Susi Ferrer.

De esta manera, aquellas personas que estén interesadas en participar pueden realizar la inscripción de manera virtual en la página web www.cronorunner.com hasta el 18 de diciembre, o bien presencialmente en l’Antic Mercat del 19 al 23 al diciembre.

Las 3.000 primeras personas en inscribirse recibirán una camiseta y un gorro de navidad como obsequio, mientras que todas las que participen en la prueba entrarán en el sorteo de un patinete eléctrico. Para más información se puede consultar el portal web municipal del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es) o en la web de la FDM (www.fdmtorrent.com).

CatalàEspañol