Un grupo de neofascistas ataca la sede del mayor sindicato de trabajo italiana

Durante la manifestación los agentes antidisturbios han detenido a cuatro personas por los intentos de ataque a las sedes del gobierno italiano.

La sede de la Confederación del Trabajo en Roma ha sido asaltada este sábado por un grupo de neofascistas italianos. El ataque se ha producido en el transcurso de una manifestación contra el pasaporte Covid y los atacantes llevaban petardos y bombas de humo.

Durante la manifestación, que contaba con unas 10.000 personas, se han producido varios incidentes y se han visto en peligro varias instituciones del gobierno italiano. El primer ministro, Mario Draghi ha calificado de «inaceptable» la actitud violenta de este grupo.

La organización sindical que ha visto afectada su sede ha reclamado que estas organizaciones neofascistas deberían de ser disueltas, de acuerdo a lo que recita la carta magna italiana.

Draghi se ha puesto en contacto con Maurizio Landini, el secretario del sindicato, para ofrecerle todo su apoyo y repudiar este tipo de actos y actitudes.

CatalanSpanish