La provincia de Castellón en alerta amarilla por nieve

Aemet ha establecido la alerta nivel amarillo por nevadas en la provincia de Castellón y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Valencia y Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel amarillo por nevadas en la provincia de Castellón y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Valencia y Castellón.

Los primeros copos de nieve no se han hecho esperar en la provincia y Castellfort, que ya vivió una fuerte nevada hace una semana, ha vuelto a ver como los copos caían en el municipio.

La alerta amarilla por nevadas se ha activado hasta las 20 horas de hoy domingo en el interior norte de provincia. Aemet asegura que la cota de nieve está entre los 800 y 900 metros y se puede acumular hasta dos centímetros de espesor en 24 horas o un mayor acumulado en alturas superiores, a partir de los 1.100 metros.

Por el momento el consorcio de Bomberos no ha activado ningún operativo especial para hacer frente a estas nevadas, aunque sí se recomienda ir con precaución en la carretera.

ValenciàEspañol