Cerca de 170 niños y niñas han participado en las ‘XIX Jornades Multiesportives i d’Hàbits Saludables Nadal 2022’ de Burriana

La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha clausurado el campus de Nadal que ha contado con numerosas actividades deportivas

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han clausurado las XIX Jornades Multiesportives i d’Hàbits Saludables Nadal 2022 organizadas por el Servei Municipal d’Esports (SME) en las diferentes instalaciones deportivas municipales. En las actividades han participado un total de 166 niños y niñas de Infantil (4 y 5 años), Primaria o ESO.

Se han desarrollado desde el pasado lunes 26 hasta hoy 30 de diciembre, de 9.30h a 13.30h, en diferentes espacios deportivos del municipio y ha contado también con 14 monitores y monitoras, además del personal técnico del SME.

En su intervención en el acto de clausura, la alcaldesa ha querido agradecer el esfuerzo del SME en la organización de esta nueva edición, en la que, según ha destacado, se ha trabajado “con tesón y ahínco”, teniendo en cuenta las dificultades que conlleva a nivel de logística, estructura y estrategia.

Maria Josep Safont ha señalado que desde el Ayuntamiento “seguimos ofreciendo alternativas de ocio educativo, saludable y seguro para las familias”, iniciativa que se complementa con otras propuestas municipales como las dos Escoletes de Nadal 2022 “Borriana Concilia”, y otras ofertas de ocio, culturales, y comerciales.

Las actividades deportivas se han desarrollado en distintas instalaciones municipales y han contado con prácticas deportivas muy diversas, como bádminton, voleibol, fútbol sala, hockey, baloncesto, judo, juegos populares de Burriana, atletismo, natación, juegos rítmicos, tiro con arco, zumba y juegos de iniciación deportiva.

También se han realizado salidas en bici y educación en seguridad ciudadana con la colaboración de la Policía Local, así como talleres y actividades relacionadas con almuerzos saludables, escuela de la espalda y revisiones de los y las deportistas.

Para que las Jornadas sean posible, el Servei Municipal d’Esports ha contado también con el apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, así como con el patrocinio o la colaboración de empresas que hacen posible tanto el surtido de material, como las revisiones físicas o la ayuda logística para la realización de las actividades.

CatalàEspañol