Los niños y niñas de Torrent decidirán como será el futuro espacio de ocio infantil

El Ayuntamiento creará un espacio de 13.000 m2 junto al complejo deportivo de Parc Central con el objetivo de aglutinar todas las actividades de ocio en un mismo espacio

El Ayuntamiento de Torrent creará un espacio de 13.000 metros cuadrados junto al complejo deportivo de Parc Central con el objetivo de concentrar las diferentes propuestas de ocio infantil para los niños y niñas de la ciudad de Torrent. Una nueva zona, que decidirán todos los menores en edad escolar para que puedan encontrar “todas las actividades que puedan soñar“. “Queremos que hablen los niños y niñas y digan que quieren y como lo quieren”.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Jesús Ros, en la habitual rueda de prensa del consistorio, donde ha manifestado que “tenemos la voluntad de reunir en un mismo espacio todas las actividades posibles para los más pequeños, y contamos con el espacio y la disponibilidad económica para poder afrontar una importante inversión en este proyecto”. De hecho, ha asegurado que “supondrá una importantísima inversión” y que “no será pequeña”, aunque no ha querido detallar la cantidad concreta que se destinará a ello porque “sería aventurarse” y “hablar por no callar”.

Del mismo modo, este futuro espacio junto a las instalaciones de Parc Central sumarán más de 200.000 metros cuadrados de ocio y actividades, donde los niños y niñas de la ciudad podrán practicar deporte o disfrutar de actividades inclusivas sin necesidad de salir del mismo espacio. “Un espacio de recreo, paseo, estancia, convivencia y juegos, donde cada uno podrá hacer lo que crea conveniente” ha afirmado.

Imagen área del complejo deportivo Parc Central de Torrent | Google

En este sentido el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de Torrent convocará próximamente al Consell de Xiquets i Xiquetes, a lo largo del mes de enero, para establecer un primer contacto, explicarles la iniciativa y que puedan verbalizar sus propuestas. Seguidamente, se entregará un cuestionario a los menores en edad escolar de la ciudad para que plasmen por escrito sus ideas o dibujen que piensen que debería albergar esta instalación.

“Se va a iniciar un proceso consultivo entre todos los niños y niñas de la ciudad para recoger sus ideas e integrarlas en el diseño del futuro espacio infantil: cómo quieren que se denomine, qué actividades quieren que disponga y todo cuanto puedan imaginar” ha manifestado Ros, que también ha indicado que una vez concluido este proceso se convocará un concurso de ideas, que albergará las principales preferencias de los menores para que “los diseñadores combinen y recoger estas ideas”.

Por otra parte, el portavoz y concejal de Hacienda, Andres Campos, ha puesto en valor las futuras instalaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento y ha recordado que los anteriores gobiernos de la ciudad tenían la intención de subastar y vender este espacio mientras que ahora se convertirá en una zona de ocio para todos los niños y niñas de Torrent.

CatalàEspañol