La exposición y la elección del ‘Ninot Indultat’ marcan el inicio de las Fallas en Burriana

Los falleros presentan los ninots que optan a ser indultados de los monumentos de 2022 y los elegidos como “ninot indultat” se darán a conocer también mañana a partir de las 19.30 horas.

El preludio de las fiestas falleras comienza mañana jueves con la inauguración de la Exposició del Ninot que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en el CMC la Mercè, donde, durante la tarde de hoy, cada una de las 18 agrupaciones falleras de Borriana llevará sus figuras elegidas para poder optar a ser “ninot indultat” de 2022.

Esta noche, la Junta Local Fallera levantará el acta de incidencias y, a partir de ahí, los presidentes y las presidentas o representantes legales de cada una de las 18 fallas de Burriana votarán para elegir los dos mejores ninots, infantil y mayor, que serán indultados.

El veredicto se dará a conocer mañana jueves en la inauguración de la exposición, y serán las Reinas Falleras, Sandra Candau y Ana Giménez, las que lo hagan oficial y anuncien los “ninots indultats” en presencia de las autoridades municipales.

La exposición del Ninot permanecerá abierta en la Mercè para que pueda ser visitada hasta el día 14 de marzo, fecha en que las distintas comisiones falleras recogerán sus respectivas figuras para incluirlas en el monumento el día de la Plantà.

La exposición no será el único acto importante fallero durante la semana, ya que el próximo domingo se celebrará el Pregó y la Crida que marcarán el inicio oficial de las fiestas josefinas y el comienzo de numerosos actos previos a la semana grande de Fallas que consiguen que ya se respire el olor a Fallas, hasta la llegada del día 15 con la Plantà de los monumentos falleros.

La concejala de Fallas y Presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, ha agradecido “el esfuerzo de las 18 agrupaciones falleras por seguir haciendo grandes las fallas de nuestra ciudad, a pesar de las difíciles circunstancias de la pandemia, y participando protocolariamente en todos y cada uno de los actos previos a la semana fallera”, cuyo preludio, ha señalado, precisamente es “la que esperamos sea una espectacular exposición de ninots, y el Pregó y la Crida del domingo que sumergirán de lleno a los y las burrianenses en nuestras fiestas más representativas”.

ValenciàEspañol