Éxito de público en las Nits d’Estiu de Benetússer

La programación lúdica y cultural del municipio continúa durante todo el mes de agosto con cine a la fresca

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Cultura, ha concluido de forma exitosa su programación de Nits d’Estiu organizadas durante los fines de semana de julio. Como cada año en época estival, la plaza El Molí se ha convertido en espacio lúdico y cultural para acoger la puesta en escena de actuaciones para todos los públicos con entrada gratuita y aforo limitado para el cumplimiento de los protocolos Covid-19. “Cabaret, monólogos, teatro comprometido y conciertos musicales han sido los protagonistas de un verano diferente en Benetússer en el que, sin embargo, no ha faltado nuestra apuesta por la Cultura Segura y el máximo respeto por las normas sanitarias en cada uno de nuestros espectáculos”, destaca el concejal de Cultura, Juan Alarcón.

Bajo esta filosofía, se llevó a cabo el espectáculo sorYdama de Enclavedeblog, con un cabaret, aditivos y otros condimentos en el que el público se puso en la piel de dos mujeres anónimas, con dos historias diferentes y un escenario común. El fin de semana siguiente fue el turno de las risas de la mano de Tony Felguera y su monólogo Vols cacao?, un referente del humor en la localidad benetusina que cuenta con numerosos adeptos y adeptas entre los vecinos. También tuvo su noche de protagonismo la Agrupación Cultural La Pasión con su obra de teatro Conversación vetada en la que se puso sobre el escenario un tema de completa actualidad, el Covid-19 y el papel de cada uno/a en la lucha contra la pandemia de la mano de diversos personajes con actitudes diferentes. La música llegó de la mano de las Habaneras a la fresca de la Coral Nuestra Señora del Socorro, un espectáculo a cargo de una de las entidades con mayor tradición en el municipio. Finalmente, se cerró la programación de les Nits d’Estiu de julio con La función debe… ¿continuar? de la mano de Ojo que la vista engaña Asociación Teatro.

Un agosto de cine

Durante todo el mes de agosto, las noches de sábado en Benetússer estarán protagonizadas por el cine a la fresca. La programación se iniciará con la protección del clásico en blanco y negro Los hermanos Marx en el Oeste el 7 de agosto a las 22 horas en la plaza El Molí. El sábado siguiente será el turno de Whiplash, el afamado drama sobre el baterista que busca formarse en la mejor escuela de jazz y será llevado al extremo por un profesor abusivo. El 21 de agosto a las 22 horas, el público podrá disfrutar de Pride, una comedia dramática inglesa, basada en hechos reales, en la que el movimiento obrero de un pequeño pueblo fue apoyado por una asociación de personas gays y lesbianas, provocando su visibilización y el debate social sobre la diversidad y la igualdad de género. El mes cinematográfico concluirá con Cantando bajo la lluvia, un clásico imperecedero para los amantes del séptimo arte.

Durante el mes de agosto se retomarán las Nits d’Estiu los viernes por la noche de la mano de asociaciones locales como Versos al viento, SACUM de Benetússer, Grup de danses Hawwara, Els Escalons o AC Grupo Drama.

ValenciàEspañol