jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 100.000 personas disfrutan en València de una de las noches de San Juan más multitudinarias

El balance de la noche se ha cerrado con un centenar de atenciones sanitarias, ninguna de ellas de gravedad

La noche de San Juan en las playas de Valencia, tanto las del norte como las del sur, se cierra con un balance de un centenar de personas atendidas por Cruz Roja, aunque ninguna de ellas de gravedad.

La delegada del gobierno Pilar Bernabé, ha manifestado que, a pesar de haber sido una noche con una actividad policial intensa, debido a la gran afluencia de personas que han asistido a todas las playas de la Comunitat, “lo más destacable que podemos reseñar es que no ha habido incidentes destacables durante la noche”.

Fueron evacuados ocho de los atendidos por los servicios sanitarios, uno de ellos por quemaduras y tres por intoxicación etílica. La Policía Local, que tenía movilizados más de 300 agentes anoche, ha registrado cinco reyertas durante toda la noche, aunque sin consecuencias ninguna de ellas y se han decomisado artículos y productos de alimentación que se vendían ilegalmente en las playas.

El concejal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, quien visitó ayer el dispositivo de seguridad por San Juan ha asegurado esta mañana que “podemos decir que ha sido una de las noches de San Juan más multitudinarias y que se pese a esta alta afluencia podemos calificarla de una noche tranquila con una baja incidencia”.

Carbonell, quien participó y visitó el operativo anoche, ha querido agradecer “el trabajo y esfuerzo realizado tanto de las fuerzas de seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, como por Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para que la noche transcurriera con normalidad en una jornada complicada por la alta participación de personas que acudieron a las playas de Valencia. Han sido más de 1.500 efectivos movilizados entre Ayuntamiento de Valencia y Delegación de Gobierno los que han permitido que todo transcurriera con la mayor tranquilidad, además de la colaboración de los participantes que han hecho caso a las recomendaciones para que la noche transcurriera sin incidentes graves”.

Al mismo tiempo, también ha destacado Carbonell que es importante destacar “el esfuerzo de los servicios de transporte público que han estado operativos toda la noche, tanto EMT como FGV lo que ha permitido menos incidencia de tráfico”. 

El dispositivo especial para la Noche de San Juan, se ha saldado con los siguientes resultados

En Valencia:

Se han identificado a 641 personas, se han efectuado 18 detenidos y se han realizado 88 Actas de tenencia/consumo de droga y 20 Actas de armas, y un Acta por otros motivos.

En Gandía:

Se han identificado a 103 personas, se han realizado 3 detenidos, 44 Actas por tenencia/consumo de droga y 4 Actas de armas.

En Sagunto

Se han identificado a 58 personas, no se han producido detenidos y se han levantado 6 Actas por tenencia/ consumo de droga y 1 Acta por otros motivos.

Servicio de limpieza

En cuanto a la puesta a punto de las playas esta mañana, se ha realizado con algo de retraso por la gran afluencia de gente pero que ya se encuentran en perfecto estado para recibir la llegada de los bañistas. El concejal responsable del área de Residuos, Carlos Mundina, ha destacado “la perfecta coordinación de los servicios de limpieza municipales y la rápida puesta a punto de las playas esta misma mañana. Se han retirado miles de kilos de basura en tiempo récord gracias al refuerzo de los 176 operarios que han participado, se había incrementado un 14% respecto al año pasado”.

En total, se han recogido 65.000 kilos de residuos, un 52% más que el año pasado.

El Ayuntamiento también ha tenido operativos durante toda la noche tres puntos violetas en el paseo marítimo y las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal así como ha estado activada la unidad GAMA. En total el dispositivo del Ayuntamiento movilizó anoche a más de 500 efectivos, la mayoría de ellos agentes de Policía Local que velaron por la seguridad durante toda la noche.  

Últimas noticias

Contenido relacionado