Nomdedéu: ‘La EPA evidencia que la Comunitat lideró la creación de empleo en 2022’

El mercado laboral valenciano ha cerrado 2022 de una forma "muy positiva, logrando cifras históricas de empleo y de actividad", según el secretario autonómico de Empleo

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2022, hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nomdedéu ha destacado que, según la EPA, “la Comunitat es donde más ha aumentado la actividad durante el año 2022 (+94.100) y también la que más nuevos puestos de trabajo ha creado (+102.700 nuevas personas ocupadas)”.

El responsable de Empleo ha subrayado que los datos del INE reflejan que la Comunitat Valenciana “tiene más gente trabajando o buscando trabajo (activos) que nunca antes en toda la serie histórica”. “De hecho –ha declarado-  desde hace 15 años (segungo trimestre de 2008) no había tantas personas trabajando en la Comunitat Valenciana, 2.218.600 ocupados”.

En cuanto a las personas que afirman estar desempleadas en 2022, la disminución ha sido de 8.600, una bajada del -2,42 %, en línea con la registrada al conjunto del Estado, -2,57 %.

En cuanto a los datos trimestrales, Nomdedéu ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana creó 27.300 nuevos puestos de trabajo durante el último trimestre de 2022, mientras en el Estado la ocupación ha bajado un -0,40 %.

Asimismo, ha puesto de relieve que las personas con contrato indefinido en la Comunitat aumentaron el pasado año un 7,1 % y representan un 81,7 % de la contratación.

El director general de Labora ha expresado la satisfacción del Consell por estas cifras: “El mercado laboral valenciano ha cerrado 2022 de una forma muy positiva, logrando cifras históricas de empleo y de actividad, pese al impacto de la inflación y de la incertidumbre del contexto económico internacional”, ha concluido.

CatalàEspañol