Nordex plantea ‘recolocar’ a 40 de los 94 trabajadores que despedirían en la planta de La Vall

En la primera reunión entre trabajadores y comité se ha dejado sobre la mesa la posibilidad de una recolocación aunque no se ha detallado más

La primera reunión del comité de empresa con representantes de la empresa Nordex-Acciona de La Vall d’Uixó ha establecido un calendario para la negociación pero sobre todo también parece haber abierto una puerta a una posibilidad de reducir los despidos inicialmente anunciados.

Según ha podido saber Actualitat Valenciana, se trataría de “recolocar” a 40 de los 94 trabajadores cuyo puesto de trabajo parecía ‘a priori’ sentenciado a desaparecer tras el comunicado unilateral de la empresa en el que anunciaba el cese de la actividad.

Sin embargo, de momento únicamente se trata de un esbozo de propuesta que ni se ha abordado ya que algunos de los principales acuerdos de este primer encuentro tienen que ver con la oferta inicial de la empresa de pagar “28 días por año con un máximo de 16 mensualidades” a quienes finalmente sean despedidos.

No obstante, los representantes del comité entienden que esa “recolocación” aún pendiente de dibujar podría ser “en cualquiera de los centros de la empresa”.

ValenciàEspañol