El comité de Nordex: ‘Seguimos sin creernos los números que nos presentan’

En cuanto a las posibles reubicaciones, los trabajadores opinan que no se ha considerado a la mayoría operarios de producción pero sí a cargos directivos

El comité de trabajadores de Nordex que hoy se han sentado de nuevo a negociar con la empresa aseguran que siguen sin creerse “los números que nos presentan”.

EN un comunicado hecho público tras la reunión afirman que aunque hoy se trataba de contestar a los interrogantes planteados: “nos damos cuenta que preguntemos lo que preguntemos siempre lo van a cuadrar a su antojo”

Por otra parte en cuanto a las posibles reubicaciones, también opinan que no se ha considerado al grueso de los trabajadores, la mayoría operarios de producción. Sin embargo, en su escrito dejan entrever que, en cambio, los puestos directivos sí que se plantean con opciones de recolocación económicamente mucho más beneficiosas.

“Se ha ido desglosando la parte del dosier donde se explican los puestos ofrecidos por la empresa para las reubicaciones. Sobre esto pensamos que poco o nada se ha pensado en el grueso de los trabajadores afectados, los compañeros de producción, estas reubicaciones nos parecen insuficientes, tanto en condiciones como en numero y no muestran por ningún lado la buena fe con la que dice venir a negociar la empresa, para nosotros esto es una manera de cumplir con lo mínimo que dice la ley, y darle un poco de color a un dosier, aun que si vemos puestos que están muy bien ofertados y con unas muy buenas condiciones, sobre todo en dirección”.

La única propuesta que valorará el comité: el restablecimeinto de los 94 puestos

Por otra parte el comité ha comunicado a la empresa, que no valorará otra oferta que no sea el restablecimiento de los 94 puestos de trabajo y no valoramos para nada la oferta económica que se nos hizo en la anterior reunión, desde el comité hemos invitado ha hacer una reflexión a la empresa: ¿Como valorarías si te ofrecieran 28 días y 16 mensualidades? Pues así nos hacéis sentir a nosotros”, concluyen.

ValenciàEspañol