Noviembre acabará ventoso y frío

Las nubes más compactas las veremos hoy en el norte donde de vez en cuando pueden dejar chubascos débiles y algún copo de nieve alrededor de los 900 metros.

La DANA ya es historia. Ya hemos superado otra que ha dejado lluvias bastante generales y las primeras nieves de la temporada. De regalo nos ha dejado el frío y viento. Tenemos que ir preparándonos para pasar un fin de semana abrigados y acompañados por el poniente y el mistral que no llevan cuenta de aminorar hasta el martes de la semana que viene.

Las nubes más compactas las veremos hoy en el norte donde de vez en cuando pueden dejar chubascos débiles y algún copo de nieve alrededor de los 900 metros. El viento del noroeste será el encargado de impedir que las nubes tengan tiempos a descargar ni a entretenerse en la Comunidad Valenciana pasando rápidamente de largo. Atención a navegantes que el mar estará tranquila junto a la costa pero muy alterada mar adentro.

Las temperaturas apenas sufrirán cambios. Puede ser suben un grado en el centro del día pero el ambiente se mantendrá muy fresco.

El fin de semana empezará con poca nubosidad pero con buena cosa de viento. El mistral se reforzará con el paso de las horas llegando al máximo la madrugada de sábado a domingo y llevando nubes desde el norte de la Península que a pesar de llegar con poca actividad a nuestras latitudes podrá dejar algún copo de nieve en las montañas de Castellón.

Domingo nos espera un día muy antipático con rachas de viento que podrán acercarse a los 100 kilómetros por hora en el norte donde el ambiente será todavía más frío y la cota de nieve puede bajar hasta los 700-800 metros. En el centro y en el sur el mistral soplará con rachas por encima de los 50 Km/h.

El inicio de la semana será ventoso pero pensamos que aflojará a partir de mediodía y que no será tan frío como domingo pero no será hasta martes cuando el viento encalmo de forma más evidente.

ValenciàEspañol