Araceli de Moya se compromete con los vecinos de Oropesa en su investidura como alcaldesa

“Terminar los proyectos de esta legislatura: la residencia de mayores, el centro de día y el centro de salud” son las promesas adquiridas hoy

Vestida de blanco y con semblante emocionado pero sereno, Araceli de Moya ha recibido hoy el bastón de mando que la acredita oficialment como alcaldesa de Oropesa hasta el final de la legislatura.

En su discurso en el Pleno de investidura, la nueva alcaldesa ha manifestado su “compromiso” con su ciudad y su gente y ha prometido “terminar los proyectos de esta legislatura como son la residencia de mayores, el centro de día y el centro de salud”. 

Además también ha asegurado que va a ponerse a trabajar “desde ya” para que las playas “estén impolutas este verano”. “Un verano que todos ansiamos para que los turistas fieles de Oropesa reconozcan esta ciudad como su casa y a los nuevos, afianzarlos. Quiero hacer que Oropesa sea un destino turístico seguro”, ha concluido.

De esta forma, de Moya, se convierte en la primera alcaldesa de Ciudadanos en toda la provincia de Castellón, por eso, no es de extrañar qua haya estado rodeada de compañeros de partido en ámbitos, locales, provinciales y autonómicos.

De hecho, a nadie se le escapa que esta investidura que hace efectivo el pacto de gobernabilidad entre PSOE y la formación naranja, con la alcaldía para Ciudadanos, resulta una de las pocas buenas noticias en términos de estabilidad que el partido ha protagonizado en los últimos convulsos meses.

Además, en estos dos años, Oropesa es quizás uno de los municipios donde la formación tiene representantes en el consistorio que menos quebraderos de cabeza y ‘fugas’ han protagonizado. En el ámbito local, sin salir de la província, basta mirar las últimas bajas en localidades como Burriana, perdiendo a su única representante, Maria Jesús Sanchís, o en la propia capital de la plana con Paula Archelós y eso sin contar con capítulos anteriores en otros municipios como Benicàssim.

Tampoco en el ámbito autonómico la continuidad de los representantes que ostentan actas por haber sido votados en las listas de la formación ha sido mucho más estable, así que el talante conciliador de Araceli de Moya, ahora alcaldesa, supone, a priori, un garante de estabilidad y consecución de los proyectos por los que votaron quienes eligieron a Ciudadanos.

Oropesa, ejemplo de gestión para Cs

Lógico és por tanto que la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, haya arropado hoy a Araceli de Moya en su toma de posesión como alcaldesa de Oropesa del Mar y haya defendido “el municipalismo como la política cercana y ejemplo de gestión en las instituciones”.

“Hoy, con Oropesa, ya son más de una docena los municipios en los que gobernamos” ha recordado Muñoz, quien ha recalcado que “Ciudadanos es un partido responsable, que cumple los pactos de gobierno, que sabe gestionar y un ejemplo de ello es Araceli de Moya que lleva dos años siendo teniente alcalde de esta ciudad”.

La coordinadora autonómica de Cs ha trasladado que “De Moya tiene el gran reto y la satisfacción, de seguir trabajando por lo que más le gusta, su pueblo, los oropesinos y oropesinas, como lo ha hecho hasta ahora, pero estos dos años que quedan de legislatura, lo hará como alcaldesa”. “Es un gran ejemplo para Cs haciendo política útil, ilusionado a la sociedad y demostrando que el proyecto de Cs es más necesario que nunca”, ha concluido Muñoz.

Rodeada de compañeros de partido

De Moya también ha estado acompañada en el pleno de investidura por la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, los diputados autonómicos por Castellón Merche Ventura y Eduardo del Pozo, la coordinadora provincial de Cs. Cristina Fernández, el portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck y otro cargos electos y orgánicos de la provincia.

CatalanSpanish