El Ayuntamiento instala nueva climatización en los mercados de Jesús, Jerusalén y Natzaret

El importe de las obras de climatización es de 782.000 euros

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València ha realizado en los últimos días la instalación de nuevos sistemas de climatización en los mercados municipales de Jesús, Jerusalén y Natzaret por un importe de 782.000 euros.

Según ha manifestado el concejal de Comercio, Carlos Galiana, estas actuaciones se suman a las de los mercados de Benicalap y el Cabanyal, dónde el Ayuntamiento también ha puesto nuevos aparatos de aire acondicionado en los últimos años.

“Son inversiones de gran coste económico y estamos teniendo que afrontarlas todas a la vez debido al abandono al que sometió el gobierno del Partido Popular a estos espacios municipales. Los aparatos actuales tienen una antigüedad de más de 30 años en todos los casos, ya que en el pasado nada se hizo en este sentido”, ha apuntado Carlos Galiana.

Así, el Ayuntamiento de València ha finalizado la renovación de las instalaciones de climatización e iluminación del mercado de Jesús con un presupuesto de 288.000 euros. Una intervención que Carlos Galiana ha celebrado porque “con este proyecto dotamos al mercado de unas instalaciones mejores y más modernas, con un consumo energético menor que los existentes anteriormente”.

En el mercado de Jerusalén la intervención aún ha requerido una mayor inversión, de 400.000 euros. En este sentido, el edil Carlos Galiana ha explicado que “los mercados municipales deben dar ejemplo y, por eso, desde el Ayuntamiento hacemos estas inversiones”. “Queremos convertir a nuestros mercados municipales no sólo en puntos de venta de productos frescos y de proximidad, sino también en puntos con una responsabilidad clara con la cuestión energética”, ha manifestado.

Por lo que respecta al mercado de Natzaret, la intervención ha tenido un coste de 94.000 euros, y las actuaciones han consistido en la renovación de todo el sistema de climatización del recinto, así como el cambio del sistema de iluminación actual a un nuevo de tecnología led y, la instalación de nuevos puertos de acceso al mercado, en este caso automáticas.

El objetivo de la intervención integral en el mercado de Nazaret es dar un mejor servicio a los usuarios, proporcionando las infraestructuras necesarias que permitan el ejercicio de la actividad de venta en unas condiciones ambientales y de salubridad adecuadas, con la premisa de maximizar el ahorro energético, mejorar el funcionamiento de las instalaciones y reducir la incidencia de averías técnicas”, ha detallado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

ValenciàEspañol