La ‘Nueva Diputación’ invertirá 400.000 euros para representar proyectos escénicos de Castellón

Son subvenciones que “vienen para quedarse” y nacen después de meses de diálogo de la diputada de Cultura, Ruth Sanz, con los representantes de esta industrial cultural, muy afectada por la crisis de la covid.

AVL

La ‘Nueva Diputación’ invertirá 400.000 euros en el presente ejercicio en la realización y ejecución de proyectos que fomenten en el territorio la innovación, la interpretación artística y la creatividad de profesionales y empresas culturales de la provincia. Lo ha anunciado el presidente, José Martí, quien ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la apertura del plazo de presentación, incidiendo en que “este tipo de proyectos son elementos imprescindibles para la cohesión territorial y social de las comarcas de Castellón”. Según ha explicado, “en un tiempo marcado por la pandemia como el actual, la cultura cobra una importancia añadida porque contribuye al bienestar de la ciudadanía, generando un impacto transversal sobre sectores como el turismo, el medioambiente y la innovación tecnológica, y la economía en general”. Se trata de una línea de ayudas por el procedimiento de concurrencia competitiva “que se consolidará en los próximos ejercicios porque ha venido para quedarse”.

Es una convocatoria a la que podrán presentarse autónomos y empresas privadas que realicen actividades de carácter cultural, con domicilio social en municipios de la provincia de Castellón. Cada solicitante podrá presentar un máximo de tres propuestas relacionadas con el arte teatral, la danza, el circo, la música y la narrativa oral. La cuantía máxima por beneficiario seleccionado será de 15.000 euros en el caso de las empresas y de 12.000 en el de los autónomos.

Una vez finalizado el proceso de selección, se abrirá una convocatoria para ayuntamientos, a la que podrán adherirse solicitando la correspondiente ayuda para la representación en el municipio, que se realizará entre el 1 de abril y el 12 de diciembre de 2021.

Al respecto, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha manifestado que “de esta manera se potenciará el sector provincial de las artes escénicas, que se dará a conocer en todos los pueblos en los que, además, se podrá programar, al menos, una actividad cultural patrocinada por la Diputación”.

Ha añadido que “estamos ante una iniciativa que nace de la vía de colaboración abierta con los representantes del sector provincial de las artes escénicas, con los que se iniciaron unos contactos antes de la pandemia, que se intensificaron a partir del verano”.

- Advertisement -