Nueva semana de lluvias

Ayer domingo a las 16:33 empezaba de forma oficial la primavera

Hemos dejado atrás la semana de Fallas más lluviosa desde 1938 y comenzamos semana anunciando lluvia y más lluvia.

Entra en juego a partir de hoy una nueva borrasca, de las que entran por el suroeste de la Península y afectan a buena parte de la Comunidad Valenciana. La lluvia no da tregua y volverá a estar presente durante toda la semana. No recuerdo una temporada de lluvias tan prolongada como la que estamos teniendo desde el pasado 14 de marzo.

Este es el resumen de las precipitaciones acumuladas durante la semana de Fallas, y hoy mismo empezamos a hacer seguimiento y sumas de las lluvias registradas la semana de la Magdalena.

El día y la semana empiezan con el cielo muy cargado y con precipitaciones que avanzarán de sur a norte afectando toda la Comunidad Valenciana y centradose las más intensas a la mitad norte y sobre todo en el interior de Castelló a partir de mediodía donde hay un aviso naranja de Aement por lluvias intensas que pueden dejar 100 litros en 12 horas en el norte e interior, y cerca de 60 en el centro y la costa de Castelló. También a la mitad norte de València, y también por mal mar.

El ambiente será húmedo y fresco manteniéndose la tónica de los últimos días, y con poca diferencia entre temperaturas mínimas y máximas.

Todo indica que mañana martes lloverá con más fuerza y de forma más general a Castelló, aguando las fiestas de la Magdalena a los castellonenses y castellonenses que puede ser ahora no desearían que lloviera como seguramente lo hará. Lluvias persistentes y localmente de intensidad moderada o fuerte es lo que marcan las previsiones para toda la jornada. Con temperaturas que pueden subir ligeramente al sur donde la lluvia no será tan constante y tocará una masa de aire un poco más cálido.

No vemos el final de la lluvia. Las previsiones mantienen la inestabilidad para toda la semana y no será hasta las postrimerías de marzo cuando por fin llegará el sol y subirán las temperaturas. Hasta ese momento habrá que ver la parte positiva de la lluvia…porque hacía mucha falta que lloviera y está lloviendo y lloverá buena cosa por todas partes.

Recordad que ayer domingo a las 16:33 empezaba de forma oficial la primavera. Os dejo datos y alguna curiosidad.

CatalàEspañol