Las nuevas académicas han asistido hoy a su primer Pleno de la AVL

En la próxima sesión plenaria está previsto la elección del académico o académica que ocupará la vacante de Honorado Ros en la Junta de Gobierno.

Las siete nuevas académicas de la Acadèmia Valenciana de la Llengua han asistido hoy a su primer Pleno de la institución después del acto de toma de posesión del cargo, celebrado el pasado 16 de junio en el monasterio de San Miquel de los Reyes. En la sesión de hoy las siete académicas han quedado adscritas a las diferentes secciones y comisiones de trabajo del ente normativo, conforme establece el reglamento de la AVL.

La Sección de Lexicografía y Gramática contará con Rosa Agost, Maria Àngels Francés, Carmen Manuel, Maria Josep Marín i Sandra Montserrat. A Documentación y Literatura se han adscrito Àngels Gregori i Maria Àngels Francés. La Sección de Terminología y Asesoramiento Lingüístico acogerá a las académicas Rosa Agost, Vicenta Tasa, Maria Àngels Francés i Sandra Montserrat, que también se ha adscrito a la Sección de Onomástica.

Asimismo, la Sección de Publicaciones y Comunicación se reforzará con Carme Manuel. Respecto a las comisiones la de Textos Religiosos recibirá a Maria Josep Marín y la del Año Joan Fuster se amplía con las incorporaciones de Carme Manuel, Àngels Gregori i Vicenta Tasa.

La remodelación de las diferentes secciones y comisiones también ha provocado que otros académicos como Joan Rafael Ramos, Josep Palomero, Josep Martinez y el mismo Ramon Ferrer hayan solicitado el cambio y la adscripción a nuevas secciones para compensar el equilibrio interno de los órganos de trabajo. En la próxima sesión plenaria está previsto la elección del académico o académica que ocupará la vacante de Honorado Ros en la Junta de Gobierno.

CatalanSpanish