El Departament de Salut de Castelló instalará 6 nuevas consultas en Palleter

El Departament de Salut de Castelló inicia las obras de adecuación del centro de salud Palleter para albergar 6 nuevas consultas y retomar así la presencialidad al 100 por 100 en este centro.

Además, el Departament ha programado la apertura de los consultorios de San Lorenzo y Grupo Reyes para este próximo mes de noviembre, volviendo así a la actividad asistencial.

Nuevas consultas en Palleter

El centro de salud Palleter ha iniciado esta semana las obras para disponer de dos nuevas consultas en el interior del centro y ha proyectado ya la colocación de una estructura modular en el exterior que albergará otras cuatro nuevas consultas, totalmente equipadas, y una sala de espera.

Con esta acción, el Departament de Salut de Castelló da respuesta a las necesidades planteadas por el personal del centro de dotar a la instalación de nuevos espacios asistenciales, por lo que se retomará de forma inmediata la presencialidad en las todas las consultas y cupos al 100%.

La estructura modular anexa estará ubicada en la plaza Palleter y su diseño e instalación se ha realizado de forma coordinada entre las oficinas técnicas del Departament de Salut y del Ajuntament de Castelló. Esta estructura tendrá una superficie de 65 metros cuadrados y cuenta con ventilación exterior, tomas de agua, iluminación y climatización, entre otras instalaciones de confort. La previsión de la puesta en funcionamiento es de 15 días.

Consultorios auxiliares reagrupados

Respecto a la asistencia sanitaria a través de los consultorios auxiliares de la ciudad de Castelló que no tenían actividad por la reagrupación de la atención en los centros de salud cabecera, se procederá a la apertura de estos espacios a lo largo de este próximo mes de noviembre.

Así, la atención en el consultorio de San Lorenzo se retomará el día 8 de noviembre y la atención en el Grupo Reyes, el 15 de noviembre. Este consultorio acogerá también las consultas de la población de Benadresa mientras finalicen las obras de construcción de un nuevo consultorio proyectado por el Ayuntamiento.

Consultorio Herrero

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública licitó a principios de mes, por el procedimiento de urgencia, la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud Herrero de Castellón, que sustituirá al antiguo consultorio Constitución y que estará ubicado en un local de la Avenida Burriana esquina con la calle Herrero.

El presupuesto base de licitación asciende a 172.117,57 euros y contará con un plan funcional para dar cobertura a las necesidades asistenciales de la población de esta zona con área de recepción, área de Trabajo Social, área de Medicina de familia, área de Enfermería y área de Pediatría

Está previsto que la inversión en la construcción de este nuevo centro de salud ascienda 1,3 millones de euros, y cuente con un plazo de ejecución es de 8 meses.

CatalanSpanish